- 100% de ocupación del espacio puesto a disposición en el mayor espacio de Feria Valencia: 12.500 m2 en un nivel.
- Más de 260 expositores, de 15 países.
- Más de 3.100 pre-registros de visitantes.
- Un centenar de compradores VIP extranjeros confirmados.
A escasos días de la apertura de puertas de BKS + Fimi, las perspectivas son buenas.
Fimi, que poco antes de la pandemia ya había comenzado a celebrarse conjuntamente con BKS (BabyKidsSpain), configurando entre ambos certámenes una gran cita de puericultura y de moda infantil, sufrió (como todo el mundo) un paréntesis presencial a causa del coronavirus. En el otoño todo parecía despejado para retornar al evento físico, y se convocó una edición para finales de enero de este año, en el momento clásico de esta manifestación en el calendario. Pero la sexta ola de Covid-19 aconsejó prudencia. Así que, ya a finales de diciembre, se acordó retrasar el evento casi un mes. De todo ello hemos venido dando cuenta en textilexpres.com oportunamente.
Ahora estamos muy cerca ya de que abra sus puertas BKS+Fimi, a celebrar del 17 al 19 de febrero en el recinto de Feria de Valencia. Las perspectivas son buenas. La acogida del sector invita al optimismo, dentro de las coordenadas de cautela que ha dejado la pandemia. Alicia Gimeno, directora del salón, nos traslada las últimas impresiones, en entrevista con Textil Exprés.
Textil Exprés: La última información sobre previsiones para BSK+Fimi es bastante reciente, la publicábamos el 24 de enero. Sin embargo, en los tiempos que corren, un pequeño intervalo puede marcar una gran diferencia, en uno u otro sentido. Prerregistros y reservas de hotel anticipaban buenas perspectivas para la edición de febrero, lo que indicaría también el acierto de haber retrasado las fechas originales. Cuando faltan pocos días, parece que la presión de la sexta ola de pandemia va disminuyendo. ¿Podemos dibujar un nuevo cuadro de perspectivas para BSK + Fimi? ¿Son todavía mejores? ¿Cómo está respondiendo el sector?
Alicia Gimeno/Fimi: Efectivamente, como apuntas, las perspectivas son cada vez mejores a medida que las fechas del evento se van acercando y la situación sanitaria continúa mejorando. Cada semana seguimos sumando pre-registros de visitantes, que ya superan los 3.100, y confirmaciones de marcas expositoras que son ya 261.
En este sentido, en Fimi y Asepri estamos muy ilusionados con la buena acogida por parte del sector a BKS+Fimi, tanto por parte de las empresas infantiles, como de las tiendas y clientes visitantes que esperamos.
TE: Las fechas, de segunda quincena de febrero ¿son correctas?
AG: Desde la organización se tomó la decisión de posponer algunos días el certamen, pensando en actuar en beneficio de todos los participantes en el evento. Desde Asepri y Fimi, apostamos en todo momento por garantizar la máxima seguridad, teniendo presente que el objetivo principal de esta edición de BKS+Fimi es el reencuentro de todos los profesionales del sector infantil.
Hoy, además, a dos semanas aún del evento, podemos decir que la respuesta del sector está siendo muy positiva, ya que podemos confirmar el 100% de ocupación del total del espacio, los 12.500 m2 del pabellón.
TE: ¿Cuáles serán los puntos de atracción principales de la doble convocatoria, de BKS y Fimi?
AG: Sin duda, el ofrecer una oportunidad única de reunión a nivel internacional a todos los profesionales del sector, donde marcas, puntos de venta, distribuidores, agentes comerciales y proveedores —tanto de la moda y calzado infantil, como de la puericultura y el juguete—, puedan reencontrarse y sumar fuerzas, para crear juntos nuevas oportunidades de negocio favorables para todos.
El objetivo de BKS+Fimi es consolidarse como cita internacional imprescindible del sector, al ser el único escaparate y punto de encuentro profesional que reúne a todo el universo infantil, gracias al trabajo en equipo y cooperación continua de Asepri y Fimi.
TE: Un comprador que desee visitar los salones, ¿deberá presentar algún certificado de vacunación o test? ¿Habrá que llevar mascarillas? ¿Cuáles son las medidas adoptadas en ese sentido, y cuáles los requisitos para los visitantes?
AG: Con vistas a ofrecer un entorno seguro a todos los asistentes al evento, para acceder a BKS+Fimi habrá que presentar al menos uno de los siguientes documentos: vacunación (certificado oficial de haber recibido alguna de las vacunas frente a la Covid-19 aprobadas por la UE), recuperación (certificado oficial, válido desde el día 11 de la toma de la muestra PCR positiva hasta 180 días después) y/o testado (prueba negativa expedida por centro homologado en las últimas 72 horas, para prueba PCR, y en las últimas 48 horas en caso de test de antígenos).
Desde la organización, también se ha implementado una amplia batería de medidas, orientadas a garantizar la seguridad en el recinto. De esta forma, en BKS+Fimi se dispondrá de un centro de pruebas PCR y antígenos rápidos, a disposición de todos los participantes. Además, se continuará aplicando el Protocolo de Seguridad anti-Covid, propio de Feria Valencia que establece: uso obligatorio de mascarilla, uso de gel hidro-alcohólico, distancia de seguridad, toma de temperatura, recorridos de entrada/salida, refuerzo del sistema de ventilación, digitalización de medios y servicios y refuerzo del servicio de limpieza.
En esta misma línea, también se tomó la decisión de cambiar de emplazamiento dentro de Feria Valencia, al Pabellón 1 – Nivel 3, el mayor espacio de Feria Valencia, dotado con mejores servicios y condiciones: techos más altos para favorecer la ventilación, espacio diáfano, para mejorar el tránsito de visitantes y la visibilidad de las marcas expositoras y grandes puertas de mercancías, para facilitar la limpieza y la ventilación nocturna.
TE: Es un retorno a la presencialidad después de un largo paréntesis. ¿Espera alcanzar niveles de audiencia similares a antes de la crisis, o es una toma de contacto del sector para poner en marcha este tipo de encuentros? Por ejemplo, ¿cómo será el eco internacional (¿teniendo en cuenta que parece haber todavía limitaciones para los viajes internacionales?)
AG: Como comentábamos antes, al quedar aún dos semanas por delante, es difícil precisar cuáles serán las cifras finales de participación, ya que se suman confirmaciones cada día.
Hoy por hoy, nuestras expectativas son muy buenas, a la vista de la acogida por parte del sector. En todo caso, lo más importante para nosotros es percibir por parte de los profesionales del mundo infantil, no solo el interés, también la ilusión por volver a reencontrarse en BKS+Fimi, como un evento profesional, único en el universo infantil a nivel internacional.
En este sentido, al margen de las diferentes medidas vigentes en cada país en materia de viajes, la respuesta también está siendo muy positiva por parte de las empresas y clientes extranjeros. A día de hoy, contamos con marcas procedentes de 15 países diferentes y entre los visitantes internacionales, podemos destacar la asistencia de 100 clientes VIP de 23 países.
© TEXTIL EXPRES