Entre los acontecimientos que marcan el comienzo de la temporada de moda, cada otoño, en Barcelona y Madrid, figura desde hace varios años la llamada Feria de la India, una exposición de prendas de vestir para hombre, mujer y niño, organizada por el Consejo de Promoción de la Exportaciones de aquel país, que ha ido tomando carta de naturaleza y constituye ya una cita fija en la agenda de muchos compradores.
Este año el encuentro tuvo lugar los días 19 y 20 en Barcelona, y 23 y 24 en Madrid. Los expositores eran 35, en su mayoría fabricantes presentando directamente sus colecciones, en algunos casos exportadores. Algunas firmas acudían con tejidos. Las hay que son ya participantes fijos de estas exposiciones. Y también las que ya tienen entre sus clientes a diferentes marcas españolas; sobre todo, como es natural, a El Corte Inglés o a Zara. Cada año hay algunos expositores que se incorporan por primera vez. Ahora se podía notar un aumento del nivel creativo de la oferta con respecto a anteriores ediciones.
En esta ocasión acudieron a la convocatoria india alrededor de 350 compradores, y los expositores manifestaron su satisfacción por la presencia, entre ellos, de grandes compañías y marcas destacadas del sector. Se podían encontrar mayoristas, importadores, distribuidores, cadenas de tiendas, diseñadores, agentes y minoristas individuales.
Según el Apparel Export Promotion Council, de la India, órgano impulsor de estas manifestaciones, las empresas indias muestran cada vez mayor interés por exponer en España, un mercado importante en el que se sienten muy cómodas.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 209 — octubre 2013 ].