Web Analytics

Del 4 al 6 de julio del año pasado, la Feria de Moda Infantil, Fimi, celebró su primera edición de verano en la Casa de Campo, la nueva sede madrileña que, en un impulso de emigración, había estrenado el invierno anterior.

Para el verano de este año 2015, los organizadores habían previsto, en principio, una fecha equivalente. Pero ahora, a pocos meses ya del evento, la han adelantado: se celebrará del 19 al 21 de junio. Por una parte, volverá a comprender de viernes a domingo. Por otro lado, y esto es lo más importante, será la primera feria infantil de la temporada en el calendario internacional, por delante del Pitti Bimbo de Florencia. Desde un punto de vista estratégico, de cara a la atracción de visitantes extranjeros, supone una baza importante.

La maniobra, por otra parte, va a favor de la corriente, puesto que ya en enero último se registró un aumento del 44% en el número de compradores internacionales (alcanzando los 972) y ahora, para sorpresa de los organizadores, las llamadas de profesionales extranjeros confirmando su visita para el verano próximo han empezado a producirse más temprano que nunca.

Otra novedad en junio será el emplazamiento: siempre dentro de la Casa de Campo, Fimi dejará el recinto Arena para instalarse en el Pabellón de Cristal, de capacidad similar (también 8.000 m2) pero con una configuración más funcional.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 218 — abril 2015 ].


Cron Job Starts