
El acuerdo de colaboración iniciado entre DHL Supply Chain y Primark en Reino Unido en 2006, ha ido ampliándose hasta alcanzar un nivel paneuropeo.
Las operaciones para las 41 tiendas que Primark tiene en funcionamiento en España (incluyendo las Islas Canarias) y Portugal, se centralizan desde el centro logístico que DHL gestiona en Torija (Guadalajara).
La entrega en tienda se cierra al día siguiente de que la cadena textil haga el pedido. Este reducido tiempo de entrega es fundamental para el éxito de Primark que, entre otras cosas, se basa en una elevada rotación de producto en tienda para garantizar que sus clientes puedan disfrutar, todos los días, de novedades en las colecciones de mujer/hombre, chica/chico, niño y bebé, así como disponer de las últimas tendencias y propuestas actualizadas continuamente en todas las secciones de las tiendas: moda, lencería, accesorios, calzado y hogar.
Según Jorge Paloma, director de Logística de Primark Iberia, «DHL Supply Chain está siendo un partner clave para la continua expansión en España de Primark que, con la apertura de tres nuevas tiendas el presente mes de noviembre en España, ha alcanzado los 35 establecimientos en nuestro país; más de 90.000 metros cuadrados de superficie comercial. Esta cifra, junto con los 6 puntos de venta que tiene la cadena en Portugal, posiciona a Primark Iberia como el segundo mercado de la compañía en cuanto a número de tiendas, sólo por detrás del Reino Unido».
DHL Supply Chain gestiona toda la cadena de logística, el almacén y el transporte para Primark en la Península Ibérica.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 204 — diciembre 2012 ].
How to resolve AdBlock issue?