Según el presidente de Pronovias, a la colección St. Patrick, lanzada por primera vez a mitad de los años 60 y que desde entonces se ha convertido en un clásico mundial de la moda de novias, se le dio ese nombre inspirándose en la silueta de la célebre catedral de San Patricio, ubicada en la elegante Quinta Avenida de Nueva York.
El lanzamiento de la colección se hizo entonces, no sólo en España, sede de la compañía, sino también en los mercados europeos más potentes del momento: Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Holanda. Destinada a los establecimientos multimarca, en poco tiempo registraba elevadas cifras de exportación, distribución y venta.
Con el tiempo se ha ido convirtiendo en un nombre muy prestigioso en el mercado de la moda nupcial, por la estructura de colección y el tipo de tejidos, que le han dado una proyección internacional.
Este año, el grupo Pronovias eligió el Palacio de Congresos de Cataluña para presentar al mercado español la colección 2014 de St. Patrick el 4 de marzo, al mismo tiempo que daba una conferencia de prensa para explicar sus planes empresariales para el futuro inmediato, de los que se habla en este número.
Los modelos, realizados con tejidos que destilan a la vez frescura y elegancia, son el resultado de un interesante ejercicio de evolución a través de los estilos, deparando unas preciosas prendas de crochet, encaje y pedrería, con espaldas espectaculares dignas de una romántica boda en la playa o de una ceremonia al aire libre en plena naturaleza, sin descuidar obviamente los escenarios más clásicos, propicios al siempre favorecedor escote palabra de honor o a las faldas con mucho vuelo y volumen.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 206 — abril 2013 ].