Web Analytics

 

The Brandery
Promoviendo The Brandery, en la noche Barcelona Shopping.

 

Con la llegada de un nuevo año, Fira de Barcelona será otra vez escenario de su salón de moda urbana, que alcanzará la sexta edición y se llamará The Brandery Winter 2012. Discurrirá del 27 al 29 de enero, con un mensaje clave: «Love your way».

 

Y, animado por el éxito de la fórmula estrenada el pasado verano, será de nuevo polifacético, fusión de feria y festival, haciendo compatibles un área de exposición comercial, para profesionales, Trade Show, y otra zona abierta al público general, Brandtown a Fashion Xperience, donde será posible asistir a desfiles, exposiciones y conciertos, disfrutando de la música en directo de los artistas del Sónar, o interactuar personalmente con las marcas más prestigiosas. Cada cual a su modo, que es más o menos una traducción posible del mensaje antes citado.

Firmas que en la edición pasada disfrutaron con esta experiencia, tales como Custo Barcelona (figura estelar en julio), Superdry o Zu Elements, se apresuraron a inscribirse, ya a mediados de noviembre, para repetir su participación en esta parte más abierta y comunicativa del certamen de enero.

The Brandery será una cita obligada, dicen los organizadores, para todos los aficionados que buscan inspiración con el fin de encontrar un estilo propio: que cada cual descubra su forma de ser única y personal, creer en ella y expresarla a través de la moda y del arte. Hay sin duda muchas formas posibles de vivir ambas cosas.

Para facilitarles el acceso tanto al público como a los detallistas de moda, el salón abrirá por primera vez sus puertas de viernes a domingo, un fin de semana entero, durante el cual los que lo deseen podrán relacionarse con el mundo de la moda de una forma directa y privilegiada.

 

CUADnaranjaEl contenido y el entorno. A juicio de los responsables del salón The Brandery, el «branding» (es decir, la exhibición de las marcas en sus stands) no es la única solución que un salón como éste propone para facilitar los intercambios comerciales entre las mismas y sus clientes. Los «speed datings», entrevistas rápidas entre las empresas exhibidoras y los compradores más relevantes, suponen otra herramienta de venta que The Brandery pone a disposición de las firmas. En la última se realizaron 168 encuentros entre 50 marcas y 13 grupos de compras internacionales y, según las previsiones, en la próxima convocatoria se superarán estas cifras de participación.

Por otra parte, The Brandery no es sólo un salón de moda, sino un evento multidisciplinar y plataforma de tendencias. Entre estas acciones se inscriben los conciertos de música en vivo. En otro orden de cosas, The Brandery Catwalk será nuevamente el catalizador de todas las miradas, ofreciendo una vez más el gran espectáculo de la moda en movimiento. En el verano de 2011 desfilaron cerca de 40 marcas.

 

CUADnaranjaEscaparates de Barcelona y Madrid con looks navideños. Una manifestación externa al salón, pero íntimamente conectada con su espíritu, será el concurso de escaparatismo que The Brandery promueve en las ciudades de Barcelona y Madrid, bajo el nombre Windows On X’Mas (WOX), con la Navidad como tema inspirador.

Marcas tan reconocidas como Pepe Jeans, Accessorize o Cuplé en Madrid, y System Action o Superdry en Barcelona, participan en el concurso y ya tienen listas desde comienzos de diciembre sus vitrinas más brandery que se podrán ver hasta el 31 de diciembre.

A mediados de diciembre, cuando se cierra este número, se contaba con la participación de 160 tiendas de moda, mono y multimarca, 130 ubicadas en Cataluña y 30 en la ciudad de Madrid. El premio para el retailer ganador será un viaje a Amberes, epicentro europeo de la vanguardia creativa y protagonista de una reinterpretación radical del diseño de moda y del concepto de establecimiento comercial.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 198 — diciembre 2011 ].


Cron Job Starts