Web Analytics

 

trevira
Giuseppe Vergnano y Marco Orlandi, de Fidivi,

empresa ganadora del Trevira CS Award,

con la directora de Marketing de Trevira, Anke Vollenbröker.

 

El fabricante de fibras de poliéster Trevira participó con su marca Trevira CS en la feria de Bruselas MoOD para textiles de hogar y decoración. Entre los 210 expositores del salón se presentaban 62 colaboradores de Trevira CS que, con sus colecciones de producto, constiuyen un peso pesado del sector.

La crisis financiera de la zona euro plantea nuevos retos, sobre todo a los importantes países del sur, con su gran número de fabricantes de textil de elevada calidad; y Trevira cree que los productos especiales tendrán su oportunidad incluso en medio de la crisis. La estadística de homologaciones de marca refleja el elevado interés por la marca Trevira CS, con un incremento del 8%, lo que evidencia que el sector sigue activo.

El stand de Trevira en MoOD ofrecía un punto de referencia para sus clientes líderes del sector de la tejeduría e hilos, con 11 tejedores del Club de los clientes de Oro y Plata de Trevira CS. Gracias a la productora de fibras, la feria contaba así con algunos nombres célebres que se estrenaban en esta edición o que retornaban a la feria. En el Trevira CS Square participaban las siguientes firmas: Création Baumann, Dina Vanelli, Fidivi, Lodetex, Ludvig Svensson, Müller Zell, Pugi, Rohleder, Spandauer Velours, Velours Blafo y Verotex. Seis de los once expositores de la MoOD Yarns también están dentro del programa de colaboradores y son clientes Oro o Plata de Trevira CS, algunos de ellos debutantes en Bruselas. Las empresas Fil Man Made, Hof Garn, Torcitura Lei-Tsu, Torcitura Padana, Selvafil y Torcitura Fibre Sintetiche mostraron hilos empleados para la fabricación de telas de Trevira CS.

La presentación colectiva en la feria se inscribía en el programa Trevira CS Club y refleja la estrecha colaboración entre Trevira y sus colaboradores.

Ya es una tradición de la feria MoOD la entrega del Trevira CS Award, a la colección más innovadora, que este año fue concedido al tejedor italiano Fidivi. La empresa, fundada en los años 40, lleva más de un cuarto de siglo trabajando con hilos retardantes de la llama, y actualmente el 80% de sus 28 telares de la planta de Poirino trabajan con materiales Trevira CS. Se inició en este ámbito desarrollando tejidos para asientos de automóvil, y actualmente produce también tapicería de alta calidad para sillas de oficina y para productores de muebles de diseño. Su nueva colección «Fidi Vintage» logra unos efectos muy especiales aplicando diversas técnicas. El artículo «Inka», por ejemplo, no muestra en su estructura ni una sola repetición en todo un rollo, logrando un aspecto muy natural con el uso de un hilo estándar. «Class Tela» es un tejido con efecto de mezcla a base de hilados teñidos en amplia variedad de colores. «Class Spigato» tiene un motivo de espina de pescado que imita a un diseño clásico de lana. E «Ideal» emplea un hilo bouclé para proporcionar al material un aspecto retro muy natural a la vez que especial. Y todos ellos se distinguen por un carácter lanero y por el uso de una paleta de colores muy suaves.

Trevira fue también protagonista de un premio en MoOD, en este caso otorgado por la propia feria por vez primera, el «Blue Drop Award», que fue otorgado a un productor italiano, Filati Giuseppe Lucchesi, por un hilado en Trevira CS con aspecto de lino.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 203 — octubre 2012 ].


Cron Job Starts