Web Analytics

Dogi

Desde hace tiempo, en la capital francesa se otorgan cada año varios premios titulados París Capital de la Creación para distinguir a personas, empresas o marcas de las que participan en eventos culturales o económicos (en este caso, ferias) de los que tienen lugar constantemente en la ciudad, y que participan en un movimiento de exaltación de París como centro creativo de irradiación mundial. Las candidaturas a tales distinciones son propuestas por las entidades organizadores de los eventos en cuestión.

Con motivo de las ferias de moda celebradas en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles en enero de 2012, la entidad Eurovet, organizadora de las ferias Lingerie e Interfilière, hizo como siempre sus propuestas, y los galardones de Diseñador del Año concernientes a estas modalidades fueron otorgados en el marco de los actos inaugurales de tales manifestaciones, el 21 de enero.

Por el salón Lingerie, la distinción correspondió a la firma italiana de alta lencería Gianantonio A. Paladini, fundada en 1999 por una familia que confeccionaba lencería fina en Milán desde comienzos del siglo XX y que tuvo entre sus clientes a María Callas. Los diseñadores actuales son Gianni Paladini (que recogió el premio) y Alba Rosa Ceccatelli. Y, por supuesto, la firma exponía en el certamen.

Por el salón Interfilière, se propuso y galardonó a la firma española Dogi International Fabrics, fundada en la localidad de El Masnou (Barcelona) en 1954, productora de tejidos elásticos de alta gama para la lencería, los trajes de baño y las prendas de deporte, y también expositora. Durante la última década del siglo pasado alcanzó una importante proyección internacional, con implantación industrial en Asia y Estados Unidos y mercados en todo el mundo, y durante la reciente convulsión económica tuvo que afrontar una severa reestructuración, de la cual está reponiéndose ahora. Pero en todo momento ha mantenido sus esfuerzos de innovación. Recogió el premio Ignacio Mestre, director general de Dogi desde el pasado verano.

 

CUADnaranjaLos argumentos de Interfilière París, para proponer a Dogi. La designación de Dogi International Fabrics como candidato al premio de Creador del Año 2012 se debe a su fuerte impacto en la innovación textil: ya líder en los tejidos «segunda piel» (reputados por su finura, ligereza, toque y confort), esta empresa ha lanzado igualmente una gama sofisticada especialmente adaptada a las grandes tallas y al sporstwear, dos puntos claves del mercado actual de la lencería.

Las últimas innovaciones de Dogi International Fabrics en el mercado de la lencería son: Cooper, que da una nueva dimensión al «shapewear», con tejidos ligeros a base de elastano multidimensional que sostiene sin contracción, garantizando un confort duradero. Winn, un nuevo tejido «bienestar» que utiliza las últimas tecnologías en materia de microencapsulación de Nurel. Y Sari, un producto único, estético, sensual y femenino, creado después de años de investigación, que alía la ligereza con el poder de esculpir la figura.

Con unidades de producción en España, China y Estados Unidos, Dogi International Fabrics tiene una capacidad de producción de 15 millones de metros y una cifra de negocios de 60 millones de euros, y emplea a 600 personas. Las tres unidades de fabricación están equipadas con las máquinas más recientes en materia de tricotaje, tinte y acabado de tejidos stretch. La lencería representa el 70% de la cifra de negocios, compartiendo el 30% restante el baño, el deporte y el sector médico.

Expositor fuerte, Dogi es un actor importante de la cadena textil, que participa en las cuatro citas anuales de Interfilière, en París y en Asia. Dinámica, activa, lista para afrontar todos los desafíos, esta empresa es un interlocutor privilegiado para el desarrollo de algunos de los proyectos innovadores que figuran en el Forum General de Interfilière París.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 199 — febrero 2012 ].


Cron Job Starts