
anuncios en revistas de moda y en internet...
la campaña «La Taille» de Sans Complexe causó sensación en Francia.
-
Sistemas Gerber ayudan a gestionar la diversidad.
«La Taille Mannequin c’est Démodé!» - «¡El estilo flacucho está fuera de moda!». Con esta afirmación, lema de una campaña publicitaria, la marca francesa de moda íntima «Sans Complexe» causó recientemente revuelo y también cosechó puntos adicionales de simpatía con sus clientes femeninas.
Sans Complexe es la línea de copa grande de Wolf Lingerie, con sede en La Wantzenau, Alsacia / Francia. Se centra sobre todo en sujetadores de encaje, tangas, slips de cintura alta, ligueros, shorties, etc. Óptica tocador con algunos aspectos de glamour. En la actualidad, seis de cada diez mujeres se visten con sujetadores de tamaño 90D y por encima. La mujer francesa promedio pesa 62 kg. «La talla 40 (que en España corresponde a la 42) es hoy la que más se vende», dice Angelina Reinhold, directora de Diseño / Investigación + Desarrollo en Wolf Lingerie, hablando sobre la necesidad de una colección de copas grandes y su presentación de marca.
Después de todo, Sans Complexe es una de las tres marcas principales que ofrece la empresa de lencería francesa. La marca «Rosy» se dirige a una mujer moderna, elegante, que disfruta con una bella lencería íntima. Compra para sí misma, pero también para seducir. Es una mujer segura y muy sensual. Materiales sedosos, satén, muchos estampados, aspectos de bordado.
Y, por último, «Billet Doux». Aquí, la moda es una afirmación que trasciende formas, colores y estampados. «La mujer que lleva Billet Doux es por término medio más joven, pero se ve a sí misma como de 25 a 35», explica Céline Frieh, directora de Marketing. La colección se completa con modelos deportivos y para maternidad. La marca acompaña a sus clientes a través de la vida cotidiana y en todas las situaciones.
Cada marca se define y se enfoca sobre su propio grupo-objetivo. «No es posible solaparse», afirman al unísono las directoras responsables de producto. El verdadero acto de equilibrio, sin embargo, se materializa en una segmentación ulterior. Cada una de las tres marcas tiene su canal de distribución selectiva (tiendas de lencería y minoristas especializados, secciones especiales en los grandes almacenes como Galeries Lafayette o shop-in-the-shop en Printemps), así como un canal centrado en el mercado de masas. En Francia, los supermercados e hipermercados se encuentran entre los principales canales de ventas de ropa interior dentro de un mercado amplio. Después de todo, es poco frecuente que, de los cinco conjuntos dessous que, en promedio, pueden hallarse en los armarios y los cajones de un 50% de las mujeres francesas (fuente: Estudio de Kantar Worldpanel Lencería 2012), todos ellos pertenezcan al segmento de precios superior.
Pero no acaba aquí la diversificación: En 2009 la empresa lanzó «Jardín Secreto», una línea de productos adicionales que se vende exclusivamente a través del segmento de compras a domicilio. Añada a esto las marcas privadas y la fabricación para algunos productores de lencería reconocidos internacionalmente; y la creciente importancia de las ventas directas a los usuarios finales a través de varios portales de internet de las respectivas marcas.
Además de la diversificación en la declaración de moda, y la clara separación de las marcas, otro ingrediente en el exitoso concepto de Wolf Lingerie es la perfección en el ajuste de la prenda. Especialmente en el mercado de masas, donde a menudo no es posible probar los productos, sólo puede lograrse una continuidad de ventas mediante el acierto en el patronaje: la consumidora debe poder confiar en el ajuste y el confort de las prendas.
«Esto lo garantizamos empleando modelos de ajuste muy elaborados, para cada modelo, y trabajando con un sistema de diseño de patrones de Gerber Technology y el software de escalado de Accumark, así como AccuNest para el desarrollo de imágenes de sección», explica Madame Reinhold.
El desarrollo de corte y los ajustes para la amplia gama de colecciones se hacen en siete plantas de trabajo de «construcción» en La Wantzenau. Importante: un intercambio sencillo, el envío de ficheros AccuMark por e-mail, y el uso de las herramientas disponibles para la conversión de datos es tan fácil como coser y cantar, con el software Gerber. Adicionalmente, el programa permite también importar órdenes desde un sistema EDP externo (mediante las herramientas CSV), y, en consecuencia, también la automatización de procesos desde el pedido hasta los datos finales de producción (como los de corte y trazado). «Igualmente importante para nuestro trabajo es la opción de traducir etiquetas de piezas individuales, y la opción de adjuntar notas específicas de modelo para el estadio de producción subsiguiente», dice una de las directoras durante la visita al departamento de corte y diseño.
Finalizando nuestra visita, Angelina Reinhold nos hace una confidencia: están trabajando en otro proyecto completamente nuevo: pronto Wolf Lingerie volverá a ofrecer panties. Y, a este respecto, la innovación se conecta también con la tradición, puesto que la empresa de lencería ya había cubierto ese segmento, entre los años cincuenta y ochenta.
Yvonne Heinen-Foudeh, para TEXTIL EXPRES.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 201 — junio 2012 ].
How to resolve AdBlock issue?