
Si Chic Beijing es la gran feria de la moda adulta para el mercado chino, Chic Young Blood es la cita para la Generación Y.
Después de un comienzo más que prometedor, la segunda edición, celebrada del 26 al 28 de octubre, ha confirmado el interés de la industria y del mercado por esta convocatoria, que, adicionalmente, ha sido paralela a la Mercedes-Benz China Fashion Week, contemporánea en fechas y vecina en emplazamiento, pues ambas se han celebrado en el «Art District» de Beijing, en 751 D-Park.
Participaron 110 marcas y diseñadores de moda, y acudieron más de 22.000 visitantes. Entre los nuevos expositores, firmas como Lee Cooper, Ch'in, Havaianas, MCJH&TWJ, Depot3, Vu, 004, sneaky mob, Bless, Yuzuki.s y Lat S-ndad.
El acontecimiento se abrió con una «performance» de baile Gangnam. Hubo un programa de charlas, «Relay Fashion Talk», para analizar el nuevo escenario de la moda, pero también las oportunidades que abre la nueva tecnología de telefonía móvil, mostrando «cómo funciona la moda en un mundo completamente digital». Y el DJ Trinidad calentó a la audiencia con sus ejecuciones musicales.
Para el año próximo se avanza una colaboración entre Chic Young Blood y Bright Berlin, especialista en la «juventud monopatín». Según el primer ejecutivo de Bright, Marco Aslim, «la nueva generación china comienza a practicar activamente el skateboarding, y es asombroso ver que el mayor parque de patinaje del mundo está en Shanghai».

[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 204 — diciembre 2012 ].
How to resolve AdBlock issue?