Web Analytics

En el comienzo, hace poco más de dos años, la iniciativa se identificaba con el concepto «outlet», o venta de saldos: ventas especiales de primeras marcas y diseñadores, «a precios radicales».

Ahora la documentación no menciona ese aspecto en absoluto, y se centra en la idea de «tiendas experimentales» («Experimental Stores»), y de la expresión tan en boga «pop up stores», que literalmente significa «tiendas que surgen», que brotan como setas, pero que también implica una provisionalidad: tiendas efímeras.

El nombre, «Rec», viene del escenario que la ha acogido desde sus inicios, el histórico barrio industrial del Rec en Igualada. Su marco son viejos edificios, algunos de ellos exponentes de arqueología industrial del siglo XIX y XX. Y la iniciativa comercial se complementa con actos culturales paralelos que son parte de la esencia del evento: conciertos, exposiciones, conferencias, recitales de poesía.

Ahora, la empresa organizadora, Recstores SL, acaba de trasladar la iniciativa a Valencia, cambiando el nombre: «Ciudad Fallera Pop Up». Pero la original es el Rec de Igualada, que en su última edición, Rec.06, se ha celebrado en noviembre durante tres días, estimándose la afluencia de visitantes en cerca de 60.000 personas, el 70% llegados probablemente de fuera de la ciudad. En la edición de julio los visitantes fueron 45.000, y la 45 marcas presentes vendieron más de 72.000 prendas. En noviembre las marcas participantes han sido 44, repartidas en 22 «pop up stores».


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 204 — diciembre 2012 ].


Cron Job Starts