Web Analytics

La solución Yunique PLM permite al confeccionista de indumentaria para equipos olímpicos gestionar mejor su ciclo de producto.

En un conjunto de artículos de opinión al comienzo de este número de Textil Exprés puede verse la polémica que ha rodeado a la «elección» de un proveedor ítalo-ruso para los uniformes del equipo olímpico español. Pero eso no tiene nada que ver con un hecho básico: el proveedor es un grupo importante, que asume un desafío considerable (incluida la difusión de la versión comercial de los uniformes), y que ha aceptado retos de gestión.

Bosco Sport Italy, fabricante para el gigante ruso del vestir Bosco Sport, que es el proveedor oficial de los uniformes olímpicos de los equipos español ucraniano y ruso, ha implementado la solución YuniquePLM de Gerber para asumir su compromiso de entregar los uniformes olímpicos, y las colecciones de sportswear y ropa de ocio a sus 65 tiendas detallistas.

El primer ejecutivo de Bosco Sport Italy, Stefano Montanari, ha dicho que Yunique PLM les ha permitido estandarizar el ciclo del negocio, antes más fragmentado, y así obtener un mejor control de las líneas de sportswear y moda para ocio. Gracias a este sistema, su mayor cliente de Rusia introduce en el mismo un boceto con los detalles, y el departamento de ingeniería en Italia puede poner con rapidez el artículo en producción.

Bosco Sport Italy utiliza en sistema ERP Galileo, desarrollado por Sanmarco Informatica, con el que YuniquePLM se integra perfectamente (al igual que con otros ERP), eliminando trabajos redundantes de importación y exportación de datos.

La casa matriz de Bosco Sport, denominada Bosco di Ciliegi, factura anualmente 600 millones de euros, y su objetivo es tener un crecimiento orgánico del 20% anual (el año pasado fue de un 24%). Bill Brewster, vicepresidente de Ventas y Marketing Mundial de YuniquePLM de Gerber, ha dicho que con este plan de crecimiento agresivo «necesitaban un sistema líder en el sector que les ayudase a llevar más rápido los productos al mercado, a un menor coste, a la vez que elevando su imagen de marca». El sistema se implementó en dos meses. Por otro lado, en un año y medio más de una docena de empresas europeas han hecho igual, con la misma solución de Gerber.

Bosco Sport ha abierto recientemente su primera tienda en el Reino Unido (y primera también fuera de Rusia o Ucrania), en uno de los accesos al Parque Olímpico de Londres.

En 2009, Bosco Sport firmó un acuerdo de licencia valorado en más de 100 millones de dólares con los organizadores de los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi (Rusia), para convertirse en su proveedor oficial de indumentaria. La empresa también proveerá los uniformes de los atletas de los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, Brasil.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 201 — junio 2012 ].


Cron Job Starts