
La incontinencia urinaria es un problema más extendido de lo que parece. Ahora hay prendas específicas, que mejoran la calidad de vida.
Basta con ver las fotografías de las personas a las que se dirige la tienda virtual function-med.com, para comprobar que la incontinencia es un problema que no entiende de sexos ni de edades, aunque sea más frecuente en la edad avanzada.
A Schoeller Textil AG le llevó diez años desarrollar una gama de producto final para combatir ese problema, pero finalmente lanzó a comienzos de año su línea FunctionMed, encargada a la nueva filial Schoeller Medical, que cuenta con apenas un año de vida. Se ha puesto particular énfasis en lograr una gama de prendas con aspecto a-la-moda, confortable en el uso, que aporte una protección eficaz contra los olores desagradables, protección contra los escapes de orina (mediante una almohadilla de absorción), y un micro-clima corporal idóneo.
A esta gama de artículos de protección le seguirá en breve el lanzamiento comercial de iLoad, un material textil de transporte que puede ser cargado y recargado sucesivas veces con sustancias beneficiosas y terapéuticas. Con este producto, Schoeller quiere incorporarse de forma decisiva al mercado de los cosmetostiles. iLoad ha recibido el premio Swiss Technology por dicho desarrollo.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 202 — septiembre 2012 ].
How to resolve AdBlock issue?