Es difícil de clasificar esta información. No es una prenda con principios activos, ni para aplicaciones médicas, es decir que no es de uso hospitalario ni combate enfermedades. Sin embargo, es para personas que han sufrido una cirugía especial. Al mismo tiempo, es una prenda que, habiendo sido diseñada bajo criterios de practicidad, también es un artículo de moda, con el que el usuario se sentirá cómodo y a gusto.
Dentro de su línea «Medic», la marca de prendas interiores y calcetería Punto Blanco ha desarrollado un bóxer especial pensando en las personas ostomizadas. Del trabajo de I+D de la compañía de Igualada (Barcelona) ha surgido un modelo que aporta comodidad y simplicidad a la hora de vestirse.
La pieza especial de la cintura, con ganchos incorporados y forma redondeada, se adapta perfectamente al uso que van a darle las personas ostomizadas.
«Ostomy» (marca registrada) es un modelo patentado que puede encontrarse en las tiendas Punto Blanco, establecimientos especializados y en la tienda on-line de la marca.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 203 — octubre 2012 ].