Varios fabricantes de tejidos no tejidos están construyendo o han construido recientemente nuevas instalaciones y nuevas líneas de producción para satisfacer la creciente demanda de estos productos en mercados de Asia, Oceanía, Oriente Medio, África del Norte, América del Sur y África meridional.
El rápido crecimiento de la demanda en los mercados emergentes está impulsando la inversión en esa clase de textiles, de acuerdo con un informe publicado en la publicación «Technical Textile Markets», de la empresa Textiles Intelligence.
Sólo en la región de Asia-Pacífico, la demanda de telas no tejidas se prevé que crezca un 9,6% anual entre 2010 y 2015, según el Freedonia Group. Por otra parte, China representará casi la mitad de la demanda mundial adicional que se genere.
—Avgol, un productor israelí de no-tejidos spunbond que cuenta con instalaciones en Israel, China, América del Norte y Rusia, ha añadido una segunda línea en su planta en China y tiene una tercera en construcción. Cuando ésta se haya completado, elevará la capacidad de producción total de Avgol en ese país a 40.000 toneladas por año.
—First Quality Nonwovens, un productor de no tejidos spunmelt con dos plantas en Pennsylvania, EE.UU., está construyendo una nueva planta de producción en Wuxi, China. Inicialmente la planta contará con dos máquinas, y la primera de ellas está programada para iniciar la producción este año 2012.
—Mitsui Chemicals, un productor japonés de no tejidos con instalaciones en Japón y Tailandia, proyecta una nueva planta en Tianjin, China, para la fabricación de no tejidos spunbond destinados al mercado de pañal desechable. La instalación se espera que comience sus operaciones en septiembre de 2013.
—Andrew Industries, un especialista del Reino Unido en filtros de manga, ha adquirido una planta de producción en Wuxi de la empresa finlandesa Ahlstrom, que añade a sus activos de materiales para filtrado de polvo en China. Además, la compañía planea añadir una línea de punzonado por aguja en la planta para fabricar fieltros de PTFE. La nueva capacidad, en parte, reforzará a la de otra instalación nueva de producción y distribución de bolsas que fue inaugurada en Chennai, India, a finales de 2011. Sin embargo, Andrew Industries espera añadir también producción de no tejidos en el sitio de Chennai dentro de los próximos dos años.
—Hollingsworth & Vose, un proveedor con sede en EE.UU. de papeles de ingeniería y materiales no tejidos, ha formado una joint venture con el Grupo Nath para construir una nueva planta en Maharashtra, India.
—Toray Advanced Materials, de Corea del Sur, filial de Toray Industries, añadió una segunda línea en sus operaciones de China en marzo de 2011, y planifica montar una tercera línea en este centro que estará operativa en julio de 2012. Sin embargo, la inversión más reciente anunciada por la compañía es una línea de 20.000 toneladas planificada para llevar a cabo en Tangerang, Indonesia. La nueva línea está previsto que comience a funcionar en junio de 2013.
Las inversiones de Toray en China e Indonesia están siendo impulsados ??por las predicciones de un crecimiento rápido de la demanda de pañales desechables en los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), como resultado de un fuerte crecimiento económico en esta región.
—Asahi Kasei, una productora con sede en Japón de no tejidos dirigidos principalmente al mercado de los pañales, ha comenzado la construcción de una nueva línea en Tailandia, en colaboración con el Grupo Saha. La línea representa la primera inversión de la compañía fuera de Japón, y la decisión de construirla fue hecha en un intento por reducir costos y mejorar la rentabilidad.
—Fibertex, un productor con sede en Dinamarca de no tejidos, para una amplia gama de usos finales, ha finalizado recientemente la construcción de una tercera línea de spunmelt en sus instalaciones de Malasia. La producción de la línea, que se centrará en los mercados de cuidado personal, comienza ya en el año 2012.
Fibertex también se ha expandido en el hemisferio sur, con una nueva operación en Sudáfrica para la fabricación de telas no tejidas por agujas (needlepunched) para su uso en geotextiles y productos para la industria automovilística de Sudáfrica.
Desde una perspectiva estratégica a largo plazo, el proyecto se espera que sirva como puerta de entrada al sur de África y los países y regiones en otras partes del hemisferio sur, como Australia, India, Oriente Medio y América del Sur.
—Pegas, un productor de no tejidos spunmelt que opera nueve líneas en Chequia, ha anunciado su primera inversión en el exterior al desvelar sus planes para construir una planta en Egipto, en respuesta a la creciente demanda en el norte de África y Oriente Medio.
La compañía planea construir dos líneas de no-tejidos en Egipto. La primera entrará en funcionamiento a finales de 2013 y la segunda es debe hacerlo en algún momento de 2015-16. Cada línea será capaz de fabricar cerca de 20.000 toneladas al año.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 201 — junio 2012 ].
How to resolve AdBlock issue?