Web Analytics

Vuelven a programarse bodas, y el sector está listo para esa recuperación de actividad.

En la plaza de las Cascadas, por encima de la Fuente Mágica, del área de exposiciones Montjuic de Feria de Barcelona, el sector de la moda nupcial se dio cita en la noche del 14 de octubre, para situar el punto de salida de la recuperación, de un sector duramente castigado por la pandemia de Covid-19. El lema era «The New Beginning», y el evento fue una gala con desfile al aire libre, organizada por la Barcelona Bridal Fashion Week, a la que asistieron unos quinientos invitados. Un acontecimiento similar el año pasado solo pudo celebrarse en forma de espectáculo digital. Este año, en modo compacto, fue presencial aunque, en realidad, híbrido, ya que fue transmitido en streaming online.

Se trataba, por encima de todo, de dar visibilidad al renacimiento de la moda nupcial. En los parlamentos previos a un desfile de colecciones, la CEO de Pronovias Group, Amandine Ohayon, dijo que, después de un año de supresión de ceremonias debido a la pandemia, ya está programado un 20% más de bodas para los próximos meses: el sector renace. Estermaria Laruccia, directora de la Barcelona Bridal Fashion Week y de la Gala, afirmó que todos en el sector, «durante los últimos meses hemos vivido momentos difíciles, en la vida personal y profesional». Añadió que «es hora de ponerse en movimiento... y es hora de celebrar un nuevo comienzo».

En el desfile pudieron verse más de 80 diseños de marcas líderes como Pronovias Group (con sus firmas Pronovias, House of St Patrick y Nicole Milano, así como Carlo Pignatelli for Pronovias); Jesús Peiró; Yolancris; Isabel Sanchis; Sophie et Voilà; Ramón Sanjurjo; Marco y María; Lorena Panea; Olga Macià; Carla Ruiz; Cristina Tamborero; Antonio Riva; Amelia Casablanca; Carlo Pignatelli con su colección propia; Justin Alexander, y The Atelier.

Jesús Díez Betriu, presidente de BBFW y dueño de la firma Jesús Peiró, mostró su satisfacción por el desarrollo la Gala. «El objetivo era reunir a la industria para celebrar una vuelta a la vida tras el difícil periodo de la pandemia. El éxito ha sido rotundo y ayudará al sector a seguir trabajando con ilusión y renovadas fuerzas».

Por otra parte, se está ya preparando la próxima Barcelona Bridal Fashion Week que, de nuevo presencial y al completo, se celebrará en 2022, probablemente a finales de abril aunque todavía no ha sido convocada oficialmente ni figura aún en el calendario de Fira de Barcelona.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 793 -

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts