Web Analytics

Desde los que buscan precios asequibles hasta quienes demandan prendas especiales… pasando por diseñadores en busca de inspiración.

Digamos que «así son los clientes de las tiendas Humana», porque el perfil de consumidores de prendas usadas puede ser diferente, según realicen sus compras en una cadena de moda que amplía su actividad al mercado de la segunda mano, o lo hagan en un especialista tradicional de la ropa usada, con cierto componente social, como es el caso de la Fundación Humana.

Esta entidad informa que, según su experiencia, esta es «la tipología del comprador de moda secondhand» en las tiendas Humana:

—Persona con un alto grado de fidelización, interesada en la moda sostenible (concienciada ambientalmente) y que aprecia el valor añadido de la finalidad social de la ropa usada. Es un público adulto, y destaca un número creciente de jóvenes.

—Persona que busca prendas de calidad a precios económicos, también muy fidelizada.

—Persona que busca prendas y artículos de marca a precios asequibles: Dolce & Gabbana, Armani… Todas proceden del mismo origen: las donaciones en los puntos de recogida.

—Un número creciente de jóvenes que buscan prendas especiales (no las encuentran en una tienda convencional) así como amantes de la moda y el vintage.

Diseñadores que buscan prendas únicas para usarlas en sus creaciones o para upcycling.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 793 -

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts