En cinco años ha aumentado en un 19% su perímetro de hipermercados.
Carrefour es un operador importante en el mercado de la ropa, a través de sus hiper y supermercados. Sin embargo, uno de sus ejes principales de crecimiento no está relacionado con el textil, excepto por lo que antiguamente se conocía como paquetería, y solo irregularmente.
En España ha informado este mes de octubre que ha alcanzado la cota de 1.000 establecimientos de conveniencia, lo que incluye pequeños supermercados, tiendas de barrio y puntos de venta en gasolineras, a través de enseña Carrefour Express.
En cinco años ha abierto más de 500 tiendas con esta marca, es decir, la mitad de las que actualmente posee dentro de esa categoría. En este mismo último ejercicio ha abierto 22 nuevas tiendas en gasolineras de Cepsa, y reconvertido en Carrefour Express 60 de las 172 tiendas que el grupo adquirió a Supersol en 2020 (en Madrid y Andalucía).
El 90% de los Carrefour Express en España son franquicias, la gran mayoría, que ayudan al autoempleo familiar. Tienen una superficie media de entre 100 y 500 metros cuadrados, y ofrecen unas 5.000 referencias
De acuerdo con las últimas cifras presentadas por Carrefour, el grupo tendría hoy en día 1.367 puntos de venta en España, de los que 206 son hipermercados, 127 supermercados, 34 Supeco (soft discount), y el mencionado millar de tiendas de conveniencia. Por comparación con hace cinco años, el número de hipermercados ha aumentado en 33 (+19%), y el de supermercados no ha cambiado.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 790 -
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?