Web Analytics

Estos son algunos de los objetivos y de las realizaciones en tal sentido.

Con ocasión de introducir una experiencia piloto en España de venta de ropa usada, el grupo Carrefour ha indicado que esa iniciativa se enmarca en las actuaciones que la cadena despliega «para sensibilizar en sus tiendas e impulsar el consumo responsable de textil». La compañía recuerda que en 2019 el grupo y otras empresas del sector firmaron «The Fashion Pact», con el compromiso de reducir la huella que deja la industria de la moda. Y que, desde entonces, desarrolla iniciativas como el aumento de productos sostenibles dentro de su oferta, para mitigar el impacto de la fabricación de ropa.

«Carrefour se compromete —según declara— a ofrecer a sus clientes una moda más responsable y sostenible y por ello, en 2020, presentó sus líneas de actuación para su marca Tex». Garantiza que estos productos son respetuosos con las personas y el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, que los materiales empleados son sostenibles, que la producción se realiza con transparencia y que en toda la cadena de aprovisionamiento y el envasado se reduce el impacto medioambiental.

«La compañía tiene como objetivo que el 100% de las materias primas naturales de los productos de su marca propia textil sean sostenibles y trazables de aquí a 2030. Además, el 50% de las prendas Tex de algodón serán «Bio» en 2025. Promueve e integra el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus productos. Apuesta por procedimientos menos contaminantes para consumir menos agua y energía, por ejemplo en sus gamas de vaqueros. Y el 100% de las fibras provenientes de la madera como la viscosa, utilizadas en los productos Tex, se producirán preservando los bosques de aquí a 2022 y se compromete a que todas sus prendas garanticen el bienestar animal para el 2023».

Un menor uso de plásticos en el «packaging» de la marca Tex, la disminución en el número de etiquetas empleadas, y la reducción en los formatos y pesos de los embalajes, ha permitido al grupo ahorrar 255 toneladas de papel y 116 toneladas de plástico desde 2019.

Por otro lado, el 100% de las perchas utilizadas para prendas Tex son de material reciclado, todos los cartones de los packagings de los productos textiles están certificados por FSC, y para 2025 Tex solo utilizará envases plásticos reciclables o reutilizables.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 792 -

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts