Web Analytics

Y el sector teme que el director creativo también pueda irse..


A primeros de julio se conoció la partida de Burberry, de manera un poco abrupta, de quien durante cuatro años fuese su director ejecutivo, el italiano Marco Gobbetti, que ha decidido retornar a su país y fichar por Salvatore Ferragamo.

El tándem Angela Ahrendts-Christopher Bailey tuvo cierto éxito en el período 2006-14 en la recuperación del nivel de lujo de la marca. Últimamente, el dúo Marco Gobbetti-Riccardo Tisci (en ambos binomios el segundo es el responsable creativo, pero Tisci solo lleva menos de tres años en la compañía, después de haberse ganado título de nobleza en diseño durante doce años en Givenchy) buscó rentabilizar los esfuerzos anteriores y los del propio equipo, con un éxito más bien discreto, y nadie sabe si, en lo relativo al pasado año, la relativa limitación se debe a la pandemia o a factores intrínsecos a la compañía.

En cualquier caso, Gobbetti no finalizará el plan quinquenal que él mismo puso en marcha. Y al día siguiente de conocerse la noticia la cotización bursátil de Burberry sufrió, ante el temor del mercado de que también Tisci acabe marchándose a Ferragamo, siguiendo al otro componente del tándem, puesto que en Ferragamo también hay un puesto vacío tras la salida de Paul Andrew.


TE 783. 12/7/2021


Cron Job Starts