Aspira a un 30% del negocio por canales digitales. En cinco años.
Desde la pandemia, todo el mundo en el sector de la distribución tiene auténtica obsesión por aumentar de manera importante el peso de la venta online en su negocio. El Corte Inglés no es excepción. Ha manifestado que uno de sus grandes desafíos es aumentar el peso del canal online (o de «los canales digitales») hasta que pesen un 30% en el negocio total, con la mirada puesta en 2026.
Vamos a ver: en 2020 ya pesaron un 17%. El triple que en el año anterior, cuando aportaron un 5,8%. Pero esas cifras corresponden a un ejercicio con canal online «dopado». Porque no sólo las ventas por internet crecieron a causa de las restricciones que la pandemia impuso al comercio físico... sino que las ventas de este último cayeron precisamente por la misma razón. En 2020 hubo un trasvase forzoso por causa externa transitoria.
Se supone que, una vez reabiertas dichas tiendas físicas, y en la medida en que decaigan otras restricciones posibles en las distintas «olitas» de pandemia que puedan sobrevenir (ya las han bautizado así), los comercios de calle recuperarán negocio, y quizá el crecimiento online lo tenga más difícil.
No obstante, el objetivo es claro y contundente: para 2026, casi un tercio del negocio deberá venir del canal online.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 785 -
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?