Corola Logística Avanzada debería comenzar servicios en dos zonas, desde este otoño.
El Corte Inglés, que en agosto creó una unidad para transferir sus actividades en logística, tiene un proyecto para dotar a la misma no solo de contenido sino de capacidad de crecimiento. La unidad se denomina Corola Logística Avanzada, que se ha explicado que es una sociedad con personalidad propia, con Óscar Fernández de Llano (antes director financiero de El Corte Inglés) al frente de la misma. Aunque de momento no hemos sido capaces de identificar una sociedad con ese nombre, que todavía consta solo como una de las marcas de El Corte Inglés, SA.
En todo caso, se ha filtrado que dicha «sociedad» recibirá la plantilla de las operaciones logísticas de El Corte Inglés, unos 5.000 trabajadores, aunque estos todavía no han sido informados, cosa que sorprende. Quizá, al final, no sea sino una reasignación orgánica y no un cambio de empresa. Esto queda, en fin, pendiente de aclaración. En todo caso, Corola Logística Avanzada deberá comenzar a funcionar este otoño con servicios para terceros, es decir, no solo para El Corte Inglés, y lo hará desde los centros logísticos de Valdemoro, Madrid (para el área Centro), y Montornès del Vallès (Barcelona), para Cataluña. Más adelante debería transferirse el resto.
Al parecer, el proyecto viene siendo ya trazado por la compañía con AT Kearney y Goldman Sachs desde hace dos años. Se cree que una unidad logística de estas características podría facturar 1.200 millones de euros.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 789 -
© TEXTIL EXPRES 2021