En dos años su plantilla en Plaza alcanzará las 2.000 personas.
El grupo Inditex ha anunciado una inversión de 80 millones de euros para ampliar uno de sus mayores almacenes logísticos del mundo, que es el que tiene en la Plataforma Europa, a su vez dentro de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Esto supondrá aumentar su superficie actual, de 240.000 m2, en más de 63.500 y generar 250 nuevos puestos de trabajo directos, que se sumarán a los 1.750 con que ya cuenta en Zaragoza. El objetivo es aumentar en un 20% su capacidad de operaciones en el centro, encargado de la logística de la marca Zara.
A ese fin, Inditex adquirirá cinco parcelas de propiedad privada, es decir que no pertenecen a la sociedad Plaza (en la que el Gobierno de Aragón es accionista mayoritario). También tomará en alquiler una nave anexa a su almacén, que destinará a tareas de planchado.
Los trabajos de ampliación comenzarán a mediados del año próximo, y un año después, a mediados de 2023, deberán entrar en funcionamiento. El Consejo de Gobierno ha declarado el proyecto como inversión de interés autonómico, a fin de agilizar los trámites.
El proyecto de ampliación incluye montar un nuevo silo robotizado y un edificio de servicios auxiliares para recepción y tratamiento de la mercancía, así como un espacio de estacionamiento de camiones durante las labores previas a la carga y descarga de mercancías. Un edificio nuevo se destinará a un comedor. Y diversas pasarelas permitirán el tránsito de personal y mercancías entre las distintas nuevas construcciones y la zona principal.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 789 -
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?