El grupo danés pagará una bonificación a los empleados, por el éxito conseguido.
En un boletín anterior de Textil Exprés dábamos cuenta de la estructura de las ventas de Bestseller en España, donde el grupo danés de marcas está impulsando su crecimiento.
Después de eso se han conocido las cifras de cierre del ejercicio 2020/21 del grupo en el mundo. En el mismo ha crecido un 9%, hasta alcanzar la cifra de 26.400 millones de coronas danesas, unos 3.550 millones de euros. Eso es más de lo que había imaginar para un año marcado por la pandemia. No obstante, debe de tenerse en cuenta que el ejercicio fiscal va de agosto a julio, por lo que el último año no comprende el peor momento de la coronacrisis, que fue de mediados de marzo a junio; mientras que, por el contrario, incluye una comparación positiva sobre ese mal período, que en su caso forma parte del año anterior (2019/2020).
De todos modos, ha sido un año excelente, que además ha reportado un beneficio neto antes de impuestos de 4.600 millones de coronas (unos 620 millones de euros). Por eso, Anders Holch Povlsen, propietario y director general ha declarado que «es un resultado mejor de lo que esperábamos, ha sido un año extraordinario, que ha sorprendido a muchos, incluidos nosotros». Por esa razón, pagará una bonificación de 40 millones de euros a sus empleados, vinculada a esos buenos resultados.
Como se sabe, Bestseller opera con marcas como Jack&Jones (de fuerte crecimiento en España en la actualidad), Vero Moda, Only y otras muchas. Vende a través de 2.523 tiendas monomarca en el mundo, y muchas otras multimarca. En España trabaja a través de dos sociedades, Bestseller Wholesale Spain, SLU, para el multimarca, y Bestseller Stores Spain, SL, para el monomarca, ambas domiciliadas en Málaga.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 791 -
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?