Web Analytics

En los dos últimos ejercicios de Ogoza, sus ventas cayeron a poco más de la mitad.

El 13 de diciembre, Gant ha abierto en el número 32 de la calle Serrano de Madrid la nueva tienda enseña en la ciudad, un punto de venta de 452 m2 que, según la firma, «es parte del nuevo concepto de retail de Gant… y constituye un gran hito para el negocio de Gant en la península ibérica, nos da un espacio único para interactuar con nuestros consumidores, construir la marca y moldear el futuro de American Sportswear».

La marca, en efecto, tiene intención de crecer fuertemente en España, así como en otros países en los que intuye que existe un fuerte potencial. Así, del mismo modo que el pasado año puso fin al acuerdo de representación que tenía con el grupo Gómez Zamora (Ogoza), para pasar a gestionar directamente su negocio en el país, también ha hecho lo mismo durante 2021 en China.

En nuestro país cree es que tiene capacidad para profundizar más en el mercado, abriendo tiendas en grandes ciudades y en las zonas turísticas costeras, así como para aumentar su presencia en su gran «partner» local, El Corte Inglés, con el que Ogoza había establecido relaciones de privilegio. Una de las metas es aumentar el peso de la ropa femenina en el negocio total de una marca tradicionalmente asociada a moda para hombre. En el mundo, la ropa de mujer ya aporta un 23% de las ventas totales del grupo, actualmente perteneciente a la suiza MF Brands, propietaria de Lacoste y otras marcas.

Las ventas de Gant Lifestyle España, SL, constituida en 2004, se redujeron un 44% en los dos últimos años previos a la adquisición de GLE por la sueca Gant Holding AB de manos de Organización Gómez de Zamora. Las ventas ya se habían contraído un 9% en 2019, pero la caída fue más fuerte en 2020, superior a un 38%, lo que debe atribuirse sobre todo al impacto de la pandemia de Covid-19, pero también puede haber influido un cierto desinterés de los anteriores propietarios ante la perspectiva de no-continuidad en un negocio que iban a traspasar.

En todo caso, de 2018 a 2020 las ventas de GLE disminuyeron de 18,36 a 10,28 millones de euros, y en el último ejercicio el resultado fue negativo, con una pérdida de 4,58 millones de euros. Dicho de otro modo, por cada euro facturado perdió casi 45 céntimos.

Patrick Söderström, primer ejecutivo de Gant Holding y uno de los tres administradores solidarios de la filial GLE (junto con Johan Harrysson y Martin Wall Mattson, director general para las actividades en España) ha adelantado a los medios que durante 2021 la empresa ha crecido en este mercado a doble dígito. El dato oficial tardará en conocerse, puesto que el de 2020 acaba de publicarse registralmente cuando finaliza 2021.

Aunque el grupo tiene su cuartel de operaciones en Suecia, la marca nació en 1947 en la Costa Este de los EEUU, y es una de las identificadas con el estilo denominado «preppy», de indumentaria favorita de los estudiantes de Facultad universitaria.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 794

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts