Web Analytics

TEXTIL EXPRES Boletín 797 - 02-05-2022

Por primera vez en nueve años, la venta mundial online desciende.

El índice de compras de Salesforce arroja una caída mundial del comercio electrónico del 3% en el primer trimestre de este año. Sin embargo, España es uno de los pocos países del mundo, y el único de Europa, en el que sigue creciendo, y lo hace en un 6%. Como estas cosas requieren una referencia, debe recordarse que en el T1 del año anterior el comercio online mundial había crecido un 69%, y en España había aumentado un 70%.

El dato del T1 de 2022 en el mundo supone la primera caída de la venta en línea en los nueve años de historia del índice. España, como decimos, es en este sentido una excepción.

El tráfico en tiendas online (es decir, las visitas a sitios web de comercio electrónico) también aumenta en España, con un ascenso del 14%. El tráfico desde teléfonos móviles crece un 14%, mientras que las visitas desde ordenadores suben un 9%. A nivel global, el tráfico ha disminuido un 2% tanto en el total como en las visitas desde móviles, mientras que en ordenadores se mantiene sin cambio.

Estos datos son del total del comercio electrónico, según lo contempla el índice de Salesforce. La empresa señala que en el total mundial «el gasto siguió aumentando en artículos de lujo, bolsos y equipaje, mientras que los electrodomésticos, la belleza, los artículos deportivos y la electrónica experimentaron un descenso continuo del gasto. Las categorías de productos con mayor descenso de inventario son: juguetes y aprendizaje (-23%) y electrodomésticos (-12%)».

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts