Web Analytics

TEXTIL EXPRES Boletín 797 - 02-05-2022

Los jeans «waterless» se enmarcan en la política de fabricación sostenible de moda, de Carrefour.

La verdad es que parece mentira. A ver, dígame usted cuánta agua emplea en su lavadora para toda una colada. Los fabricantes de electrodomésticos afirman que son en torno a unos 60 litros para una colada de 7 kilos. Pero, vaya, ya sabemos que el lavado industrial para conseguir determinados acabados es otra cosa.

En fin, nos dicen que la fabricación de un par de vaqueros (blue jeans) requiere varios miles de litros. Según algunas informaciones publicadas, hasta 3.000 por cada unidad de jeans. Así que, al cabo del año, la industria tejanera consume millones de litros, probablemente unos 15 billones (sí, «billones», o sea, millones de millones), causando un considerable impacto medioambiental.

Para reducir ese impacto, la marca Tex (grupo Carrefour) aplica una técnica que permite optimizar el consumo de agua durante la fase de lavado de esas prendas. De este modo ahorró 11 millones de litros de agua en 2021. Para 2025 se propone lavar de forma sostenible el 100% de sus vaqueros.

La marca ha informado que impulsa en España «uno de sus productos icónicos: el vaquero waterless, que se fabrica con menos agua». Y añade: «Producto icónico de las colecciones de Tex Sostenible, el vaquero waterless nace del objetivo de Carrefour de crear prendas en condiciones más respetuosas con el medio ambiente, desde los campos de algodón hasta el teñido, pasando por el tejido de los hilos».

Disponible en varios colores (azul, marino, blanco, gris, negro, etc.), el vaquero waterless ha sido concebido en diferentes formas (slim, stretch, recto, up, skinny, etc) para adaptarse a todas las tallas y edades, y satisfacer así las necesidades de toda la familia.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts