Detenidos por explotación laboral, en un contratista de un contratista..
Controlar la totalidad de la cadena de suministro es complicado, y más aún ejercer esa tarea desde una perspectiva de responsabilidad social corporativa. En el marco de una operación policial contra la explotación laboral en la zona de la Toscana, Italia, a primeros de junio fue detenida una pareja de nacionalidad china que desde 2013 creó y cerró varias sociedades de marroquinería, todas en la misma dirección a las afueras de Florencia, con transferencia de maquinaria y trabajadores, para mantener la misma actividad pero evadir impuestos. Sin embargo, la razón por la que han sido detenidos es por explotación laboral de una cuarentena de inmigrantes de países como China, Pakistán y Bangladesh, a los que pagaba algo más de 3 euros por hora, obligándoles a hacer jornadas de hasta 14 horas diarias.
No es una gran noticia en sí misma, pero trascendió internacionalmente porque el taller, actualmente denominado Samipel, es subcontratista de Tivoli Group, proveedor de Burberry, y fabricaba bolsos de piel para dicha marca británica.
Con ese motivo se ha informado que un mes antes, en la cercana ciudad de Prato, otros dos ciudadanos chinos fueron sometidos a arresto domiciliario por presunta explotación laboral de trabajadores chinos y africanos, en la fabricación de bolsos para la marca Chloé.
TE 780. 21/6/2021
How to resolve AdBlock issue?