Web Analytics

Internet no se comerá a la tienda física, pero esta se digitalizará..


Cuántas veces habremos leído y oído aquello de que los japoneses escriben «Crisis» con dos caracteres ideográficos, uno de los cuales significa «peligro» y otro «oportunidad». Ahora China está más de moda que Japón, así que lo mismo se dice de la escritura china, puesto que también es ideográfica y hace lo mismo para esta palabra. Toda crisis, se afirma, encierra una oportunidad. El presidente y consejero delegado de Tendam (Cortefiel y varias marcas de moda más), Jaume Miquel, pareció asumir ese enfoque en su intervención en el II Foro Económico Internacional organizado conjuntamente por el diario económico «Expansión» y «The European House Ambrossetti», celebrado a comienzos de junio. «La Covid nos ha dado una oportunidad brutal de transformarnos», dijo. «2019 nunca más va a volver, ese modelo de negocio no volverá».

He aquí algunas otras de sus frases:

—En estos momentos «vemos más tensión hacia la sostenibilidad en global -con un consumo mucho más responsable- y la digitalización».

—Y eso «va mucho más allá de la venta online», alcanzando a «toda la cadena de valor».

—«No pensamos ceder la calle a Amazon, no queremos que el comercio local se muera y se convierta en puntos de recogida y entrega».

Pero esto tiene sus matizaciones:

—«La tienda física no va a morir pero sí va a cambiar», sobre todo digitalizándose, y una de sus funciones será actuar como punto de atención al cliente en un entorno omnicanal.

—Aficionado a la expresión de que las cosas «no van a morir», proclamó que tampoco lo hará la moda. Pero el sector «seguramente tiene que ser menos global y más para nichos, y capaz de robar los corazones».


TE 780. 21/6/2021


Cron Job Starts