Así lo constata la industria levantina, que recorta su producción.
A mediados de octubre, la industria textil valenciana, que fue muy ágil y rápida en la adaptación productiva al ámbito sanitario durante los meses más duros de la pandemia en 2019, constató una importante caída en la demanda de mascarillas, fruto del retorno a la normalidad social. Tanto la relajación de las normas de obligado cumplimiento (por ejemplo, la no exigencia de uso de mascarilla al aire libre), como probablemente la relajación de los ciudadanos (que quizá no reponen con la misma frecuencia las mascarillas que utilizan), han motivado una caída de ventas de este producto del 87%.
Como ya advertimos hace meses, este cambio era inevitable y, cuando llegase, necesariamente habría de comportar una segunda reconversión de las actividades industriales. De este modo, se indica ahora que en las comarcas de la Vall d’Albaida, l’Alcoià y el Comtat, hasta medio centenar de empresas textiles se lanzaron el año pasado a la producción de mascarillas, alcanzando un volumen mensual de 30 millones de unidades. Actualmente, menos de la mitad mantienen esa actividad.
Sucede lo mismo que con la producción bélica durante una guerra. Si en su transcurso la industria del automóvil pasa a montar carros de combate, al finalizar la misma debe regresar a la producción de coches.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 792 -
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?