Web Analytics

Quiere tener «la fábrica más moderna de Europa».

Ha sido un proceso largo, pero está a punto de concluir. Noticias procedentes de Portugal indican que uno de sus fabricantes textiles más veteranos y conocidos tiene prácticamente finalizada la ejecución de un plan de inversiones por 35 millones de euros que elaboró en 2010, por el que pretendía modernizar la empresa y abordar la transición digital, así como los desafíos de la sostenibilidad.

Fundado en 1927, y por tanto a seis años de cumplir el centenario, hoy en día el Grupo Riopele está integrado por dos sociedades comerciales, Riopele Têxteis y Riopele Fashion Solutions, y las respectivas instalaciones industriales. La intención es convertir a éstas en «la fábrica más moderna de Europa». Según José Alexandre Oliveira, presidente de Riopele, «queremos ser una referencia en Europa invirtiendo no solo en tecnología de vanguardia (automatización y eficiencia de equipos, construcción de una plataforma digital, monitoreo de taller e implementación de un sistema de visión artificial en telares) sino también a través de procesos de optimización y refuerzo interno».

En la última década, la plantilla de Grupo Riopele aumentó en un 23%, pasando a 1.039 a fines de 2020. Alrededor del 18% del total trabaja en las áreas técnica, investigación y desarrollo, logística, comercial y sostenibilidad. Más del 10% de la plantilla son titulados universitarios.

Riopele ha sido bien conocida en el mercado internacional por las marcas de moda, pero ahora está invirtiendo también en soluciones para el mercado de la automoción y en reforzar su posición en los sectores de ropa laboral y de uso militar.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 785 -

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts