Web Analytics

La firma tiene ocho establecimientos en España-

A finales de julio el diario italiano «La Reppublica» informó que, tras una larga negociación con el grupo francés LVMH, los cuatro hijos del fundador de la firma de lujo Etro acordaron vender el 60% del capital a la sociedad de inversión L Catterton, impulsada conjuntamente por el grupo Catterton, LVMH, y el presidente de este, Bernard Arnault, a título particular. Se cree que el precio acordado es de unos 300 millones de euros.

Gerolamo Etro fundó la empresa de tejeduría a la que dio nombre, en 1968. En una evolución que se ha visto igualmente en otros fabricantes italianos de tejidos, la firma ha acabado especializándose en la venta de colecciones de moda masculina y femenina, accesorios, perfumes, y elementos de decoración, que es lo que hoy define a Etro. Tiene una red de 140 tiendas en diversos países. En España tiene ocho puntos de venta, en Marbella, Barcelona (avda. Pau Casals), el centro de outlets de La Roca Village, y cinco en Madrid (cuatro en centros de El Corte Inglés, una en Jorge Juan).

El fundador seguirá en la Presidencia de la compañía, y cada uno de sus cuatro hijos, Ippolito, Jacopo, Kean y Veronica, mantendrá un 10% del capital. La operación se completará dentro del presente ejercicio.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 785 -

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts