Web Analytics

Una casa de informes reajusta al alza sus previsiones de crecimiento del sistema digital..


El mercado mundial de la impresión textil alcanzará los 28.200 millones de metros cuadrados en 2026, según un informe publicado recientemente por Global Industry Analists, del que ha difundido un breve resumen. El mercado era de 22.000 millones en 2020, y se estima que crecerá a una tasa compuesta anual del 4,3% durante el período.

Sostenibilidad, tiradas más cortas, colaboración en línea, demanda de textiles con colores vibrantes y cambios en el ecosistema de socios de impresión son algunas de las tendencias que probablemente emerjan después de la crisis del Covid-19 en el ámbito de la impresión/estampación. La nueva conciencia de sostenibilidad puede potencialmente desencadenar la aceleración en el cambio de la impresión textil tradicional a la impresión textil digital, ya que el enfoque digital es más sostenible y más viable a largo plazo. Además de la impresión digital, tiradas más cortas también influyen en la demanda de rotativas de serigrafía de alta calidad, que siguen representando el método de impresión textil más económico.

Se proyecta que la serigrafía crecerá a una tasa compuesta anual del 2,8%, para alcanzar los 24.600 millones de metros cuadrados al final del período de análisis. Tras analizar las implicaciones comerciales de la pandemia y su crisis económica inducida, los autores del informe reajustan el crecimiento en el segmento de impresión digital a una tasa compuesta anual del 16,5% para el próximo período de 7 años. Este segmento representa actualmente una participación del 7,8% del mercado mundial de impresión textil.

El mercado de la impresión textil en los EEUU se estima actualmente en 1.500 millones de m2 (2021). El país representa un 6,62% del mercado global de impresión. Se pronostica que China, la segunda economía del mundo, alcanzará un mercado de 8.500 millones de metros en el año 2026, con un crecimiento anual compuesto del 5,2%. En Japón y Canadá se prevé un crecimiento del 1,8% y 2,3%. Dentro de Europa, Alemania crecerá a un 4,3% compuesto. El resto del mercado europeo alcanzará los 9.000 millones de metros cuadrados al final del período de análisis.

Durante el período de crisis de la Covid-19, varias empresas europeas han trasladado sus contratos desde China, Pakistán y otras regiones del este a ubicaciones más cercanas o dentro de Europa, como Marruecos, Turquía, España y Portugal. Se espera que la tendencia continúe en el período posterior a la crisis y es probable que las empresas estadounidenses también sigan el mismo camino y prefieran socios no chinos, especialmente aquellos con sede en Méjico, Japón o Europa, debido a la guerra comercial en curso y el escenario arancelario incierto.

Más detalles se pueden encontrar, por supuesto, en el informe original. Puede pedirse a www.strategyr.com. Contiene 414 páginas, menciona a 126 empresas, y su precio es de 5.450 dólares USA.


TE 780. 21/6/2021


Cron Job Starts