Web Analytics

Logró beneficio, gracias a un recorte de inversiones y gastos..


El año pasado, la filial de Adidas en España (con sede en Zaragoza) anotó una caída de ventas del 25,4%, según consta en la cuentas depositadas en el Registro, bajando así a 354 millones de euros. Es la primera vez desde 2014 en que interrumpe una trayectoria de crecimiento.

La caída fue menor en tiendas propias, donde el retroceso fue del 15%, y mayor en las multimarca, donde ha sido de un 31%. En cifras absolutas, el canal propio aporta 141,1 millones, y las tiendas de terceros 212,8 millones. Así, la proporción de venta por tiendas propias / multimarca es en la actualidad del 40/60.

En la memoria de gestión se indica que el ecommerce de la firma ha crecido un 39%, pero no se señala cuál es el importe. Dado que la suma de tiendas propias y multimarcas es equivalente al total de ventas, debe sobrentenderse que el ecommerce mencionado es una más de las tiendas propias.

A consignar igualmente que los descensos se han producido tanto en la marca Adidas como en Reebok.

El resultado siguió siendo positivo, aunque con reducción del 35,6% en el resultado bruto de explotación, que bajó a 10,8 millones, y en el beneficio neto, que fue de 8,6 millones de euros. En parte fue posible sostener el resultado gracias a los recortes en inversión de márketing, gastos operativos en general, costes de alquiler, y costes de personal, por reducción de plantilla media (de 1.489 a 1.244 trabajadores), y un ERTE aplicado a 642 empleados.

Para 2021 la previsión es positiva, estimando un aumento de ventas netas, por lo que también se recupera inversión de márketing.


TE 781. 28/6/2021


Cron Job Starts