Donde más tiendas está cerrando es en Italia.
Liwe, a la que en otro tiempo ya muy lejano se la definía como tejanera, y hace ya mucho también que se la identifica por su red de tiendas Inside, facturó 51,7 millones de euros en el primer semestre, frente a 39,7 en igual período del año anterior. La empresa cotizada, que está obligada a presentar estos informes, indica que ha seguido aplicando el plan de cierre de tiendas no rentables, por lo que ha finalizado el semestre con 13 puntos de venta menos. También sigue aumentando la venta online, aunque el ritmo no es tan fuerte (+5,4%).
El resultado ha sido negativo, con pérdidas por 1,1 millones, básicamente por minorar las de meses anteriores a causa de la pandemia. El ebitda, o resultado bruto de explotación, fue por el contrario positivo, con un beneficio de 8,5 millones (frente a una pérdida de 0,6 millones en el semestre de la llegada pandemia).
Donde más está reduciendo su perímetro de tiendas es en Italia, y ello hace que ese mercado sea también el de mayor reducción de negocio.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 790 -
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?