En el año del coronavirus, Asia arrojó el peor dato.
Bimba y Lola ya había comunicado hace unos meses a los medios sus resultados consolidados del año del coronavirus, en los que perdió cinco millones de euros. Pero ha sido más recientemente cuando se han podido leer sus cifras del negocio-núcleo, es decir, el textil (diseño, producción, compraventa y comercialización de ropa y complementos), excluidos logística, inversiones externas y operaciones inmobiliarias. Y el dato de ese corazón es peor: pérdidas por 9,7 millones de euros, en un ejercicio fiscal que en su caso va de marzo a febrero. Así consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil de Pontevedra.
La actividad textil ingresó 143,9 millones de euros (–26,6%) y aunque aplicó varios ERTEs por causas productivas del 9 abril al 15 de julio, para un 72% de los empleados de oficinas, la reducción de gastos de personal en un 16% no equilibró los resultados. También procedió a cerrar 13 puntos de venta, renegociar alquileres y potenciar la venta online, que creció un 66%.
El 28 de febrero contaba con 90 tiendas propias, 6 franquiciadas y 61 puntos de venta en centros comerciales en España. En el mundo, 270 tiendas en 16 países.
Los mayores retrocesos de ventas se padecieron en las tiendas de Oriente (-78,5%. En España, la caída fue del 25,7%.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 790 -
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?