A diferencia de otras modalidades en el mercado, ahora pagas solo después de quedarte la prenda.
Amazon Fashion, la línea de distribución de ropa del gigante estadounidense de comercio online, ha lanzado el 14 de octubre en varios países (entre ellos el nuestro) su servicio de venta de moda «Prime Prueba primero, paga después», que ya estaba disponible en algunos mercados. Se trata de «un servicio diseñado para hacer más fácil y divertida la compra de moda, disponible exclusivamente para clientes Amazon Prime.
Es un paso más allá en la política que algunos especialistas del comercio online de moda ya habían promovido. Así, Zalando ofrece devolución gratuita durante 100 días, y ha habido épocas en que ha promovido esta posibilidad en anuncios de publicidad, para facilitar a los consumidores que hagan la compra sin miedo, prueben los artículos en casa y devuelvan lo que no les encaja. La diferencia entre otras propuestas y la de Amazon es que en todas las compras hay que pagar (normalmente) el producto adquirido, y es después, cuando se devuelve, cuando el consumidor/a obtiene el reembolso. En el caso de la nueva propuesta de Amazon para clientes Prime, lo que el usuario hace es pedir pero no comprar (y tampoco pagar). Solo cuando decide quedarse los que no devuelve se le cargan esos artículos.
Amazon explica que «’Prime Prueba primero, paga después’ permite a los clientes recibir sus productos de moda favoritos de forma gratuita, probárselos en casa, decidir lo que les gusta y luego pagar solo por lo que quieren quedarse, devolviendo el resto. Devolver los artículos es gratis y fácil con una etiqueta prepagada».
El servicio ya existía en EEUU, Japón, Reino Unido y Alemania. Y ahora se ha ampliado a España, Italia y Francia. «Los clientes pueden buscar entre cientos de miles de productos de moda seleccionados de sus marcas favoritas en ropa de mujer, hombre, niña y niño, zapatos, bolsos, relojes y accesorios, todos disponibles con envío rápido. Con Prime Prueba primero, paga después, los clientes pueden probar nuevas prendas y marcas sin compromiso, combinarlos con su ropa actual para encontrar los mejores conjuntos y experimentar con nuevos looks para diferentes ocasiones». De hecho, esto es lo mismo que si estás en la tienda y le dices a una empleada que te vaya llevando prendas al probador, dejas las que no quieres en un mostrador, y te llevas el resto a pagar por caja. Solo que, eso mismo, ahora lo puedes hacer en tu hogar si eres cliente Prime de Amazon.
Según Ruth Díaz, vicepresidente de Amazon Fashion Europa, desde el año pasado casi se ha doblado el número de clientes que utilizan este servicio.
Actualmente hay más de 10 millones de artículos disponibles a nivel mundial con el servicio «Prime Prueba primero, paga después», de marcas tan conocidas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Levi’s, Scotch & Soda, Pinko, Lacoste, Love Moschino, Hugo Boss, New Balance, Puma y muchas otras, además de las marcas propias de Amazon Fashion, pequeñas empresas y diseñadores emergentes.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 791 -
© TEXTIL EXPRES 2021