La adquisición de Blu Logistics aporta varias ventajas.
Logisfashion, operador logístico especializado en moda, ha acordado a finales de septiembre la compra de Blu Logistics Panamá, por la que pagará unos 3,5 millones de euros. La adquisición se inscribe en el plan estratégico de la empresa para superar los 85 millones de euros de facturación en el presente año 2021, con un incremento de negocio del 37% respecto a 2020. El objetivo a corto plazo es alcanzar los 150 millones de euros en 2023.
Tras potenciar sus servicios de forwarding en Méjico y Colombia, la operación en Panamá eleva a cuatro los centros de distribución de que dispone Logisfashion en el país, añadiendo los de Panamá Pacífico, Zona Libre de Colón y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y se dota de una flota propia de transporte, que potenciará sus servicios de distribución de última milla.
El operador ha escogido Panamá por su posición geográfica clave para la conectividad logística de América Latina, además de que goza de una posición intermedia entre Estados Unidos y Europa. Adicionalmente, hará más robusta su oferta de servicios con Asia, desde el control de calidad, el forwarding y la gestión aduanera hasta la logística aplicada al retail y al ecommerce.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 789 -
© TEXTIL EXPRES 2021