Web Analytics

Renovará hasta 800 puntos de venta en tres años..


En mayo, Mango estrenó en el Paseo de Gracia de Barcelona una tienda insignia de 1.500 m2, con una inversión de 1,8 millones de euros. Lo que podría ser una noticia individual de apertura hace ya unas semanas, se ha convertido en realidad en un signo de hacia dónde va a evolucionar la red de tiendas físicas de la cadena que, lejos de lo que hacen algunos líderes del sector, no piensa achicar.

Se trata de un nuevo concepto de tienda sostenible (30% menos de consumo), flexible, espaciosa (probadores más anchos), con zonas de recogida de producto adquirido online («click and collect»). Modelo que ha puesto en marcha simultáneamente a modo de test en tres ciudades: Düsseldorf, Londres y Barcelona. Y que, una vez contrastado, replicará en tiendas de toda clase de dimensiones dentro de su red.

Como consecuencia, este año aplicará 10 millones de euros a la reforma de 42 tiendas, 18 de ellas en España. Y en un trienio renovará unas 800 a lo largo y ancho de su red. En principio no contempla cierres, con independencia de que pueda proceder a los ajustes de tiempos normales (traslados, oportunidades, revisión de cuentas de alguna tienda individual).

Esto no implica que no vaya a seguir apostando, y mucho, por el canal online, que hoy en día le reporta el 40% de su negocio. Bien es cierto que en esto también influyó el cierre temporal y las dificultades para operar en el comercio físico por la pandemia. El año pasado le aumentaron un 36% las ventas digitales, y le cayeron un 22% las del canal físico. Y eso modificó coyunturalmente la proporción. Pero Mango cree que, al final, ese peso del 40% para el canal online se irá consolidando.


TE 782. 5/7/2021


Cron Job Starts