Esta década de proyección tras el fallecimiento del diseñador no ha tenido éxito. .
El diseñador Jesús del Pozo creó, en la calle Almirante de Madrid, en 1974, una pequeña tienda en la que desarrolló la firma de moda que llevaría su nombre. Del Pozo falleció en 2010.
Grupo Perfumes y Diseño, que desde 1992 gestionaba la licencia de perfumes del creador, tomó la propiedad de la marca, contrató como director creativo en 2011 al diseñador catalán Josep Font, y abrevió la marca a «DelPozo».
En 2018, después de un relanzamiento que llevó a Delpozo a 34 mercados y 80 puntos de ventas (entre ellos los flagship monomarca que montó en Madrid, Londres y Dubái), el propietario prescindió de los servicios de Josep Font y contrató al alemán Lutz Huelle, que había trabajado con Martin Margiela, mientras comenzaba a buscar comprador para su filial Delpozo Moda, SA, perteneciente a Perfumes y Diseño Holding, ambas con un mismo administrador único: Pedro Trólez Martínez. Un candidato apareció, y llegó a firmar un precontrato, con opción de compra que venció al acabar el mismo años (2019) sin haber sido ejercitada.
Inactiva, con un desfase patrimonial de 7,3 millones de euros por acumulación de pérdidas, la empresa afronta ahora su liquidación.
TE 783. 12/7/2021
How to resolve AdBlock issue?