Web Analytics

Ya estaba prácticamente inactiva.

En España, la cadena de tiendas Forever 21, de origen estadounidense, abrió su primer establecimiento en 2011. Confiaba en montar cinco tiendas en el país en tres años, distribuidas por Madrid y Barcelona. Realmente solo abrió dos: una en el centro comercial Xanadú, de Madrid, que acabaría cerrando hace un par de años, y otra en La Maquinista de Barcelona, que cerró incluso antes.

En 2019, el grupo norteamericano entró en concurso de acreedores, acogiéndose al «Capítulo 11» de la legislación mercantil. Al año siguiente, Authentic Brands Group se hizo con los activos, pero en España no planificó un regreso al panorama físico de tiendas, manteniendo únicamente el negocio online.

El hecho de que, a finales de 2021, se haya publicado información registral sobre su concurso de acreedores no supone ninguna sorpresa, pues en la práctica ya estaba inactiva. En realidad, lo relevante (aunque tampoco del todo nuevo) es que en septiembre se acordó la extinción de la compañía, Forever 21 Spain, SL. Una aventura que no llegó a despegar, y que ya es historia.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 794

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts