Catálogos y folletos de ofertas.
Hubo un tiempo en que todos nos preguntábamos qué sentido tenía un espacio web cuya única razón de ser era poder mostrar los catálogos de otros, unificados en un solo lugar. Pero la idea ha funcionado, las cuentas son positivas, y al final su actividad también ha sido de interés para terceros.Tiendeo Web Márketing, SL, se constituyó en 2022, con sede en Barcelona. En 2020 facturó 9,1 millones de euros, con un crecimiento del 7,3%, por lo que su actividad no se vio perjudicada por la pandemia. El resultado fue un beneficio de 399.000 euros.
En su capital social participaban a partes iguales las hermanas Eva y María Martín Villaró, y Jonathan Leon Lemberger. Tenían asimismo participaciones la sociedad Cabiedes & Partners III, y Corpfin Capital Ventures Tech, junto con otros accionistas minoritarios. La empresa cuenta con filiales en Colombia, Chile, Argentina, Méjico, Perú y Brasil.
Hemos hablado en pasado de la composición del capital, porque este año ha sido adquirida al 100% por la italiana ShopFully, que ha pagado 35 millones de euros para tomar la propiedad.
Tiendeo no es un especialista en catálogos de moda, sino de cualquier sector de producto, aunque desde luego puede hallarse en su sitio web información sobre marcas y tiendas de ropa, zapatos y complementos. También presenta ofertas, con lo que digamos que sustituye al buzoneo de folletos.
ShopFully se presenta como un marketplace que prioriza la navegación móvil, y «ayuda a más de 50 millones de personas a encontrar las mejores ofertas de las tiendas cercanas y toda la información que necesitan para una experiencia de compra sin fricciones. También es un lugar para que los minoristas y las marcas interactúen con los compradores cuando están más abiertos a explorar nuevas oportunidades de compra».
© TEXTIL EXPRES
How to resolve AdBlock issue?