Web Analytics

Invertirá en online pero no descuidará las tiendas físicas.

Pudo haber sido mucho peor, «tras tener dos meses con casi el 100% de las tiendas cerradas», así que «tenemos que saber relativizarlo: la compañía está bien, nos sentimos fuertes y con mucho optimismo», ha dicho Carlos Soler Duffo, consejero delegado de Tous. Y es que la empresa de joyería cerró el año 2020 con una caída del 29% en sus ventas, hasta la cifra de 280 millones de euros, y pérdidas netas por 10,8 millones. Sin embargo, dentro de eso en el segundo semestre anotó ya beneficios, y el balance de la primera mitad de 2021 es positivo, a pesar de que «el ejercicio está siendo más convulso de lo previsto, con más cierres de tiendas de las que esperábamos».

Confía en volver ya a niveles previos a la pandemia a lo largo de este año, y volver a crecer en 2023. Naturalmente, gracias (en parte) a su actual enfoque digital, aunque no piensa dejar de lado las tiendas físicas. En 2020 sus ventas online aumentaron en un 72%, totalizando 56 millones de euros, hasta pesar ya un 20% en el negocio total (12 puntos más).

Tous invirtió 22 millones de euros en apuesta por la digitalización, innovación y transformación de la empresa, aunque este importe incluye también la readquisición de su actividad en Polonia al franquiciado que tenía allí, y que se ocupaba de los 46 puntos de venta en el país.

En total, Tous cerró el año pasado 45 tiendas (quedándose con un perímetro de 703), abandonando ocho mercados (entre ellos Argentina, Bélgica, Bulgaria, Rumania), que representaban el 8% de su facturado.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 784 -

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts