La misma ambición que cuando abría franquicias por decenas, y el mismo modelo de precio único.
La verdad es que, para el neófito, o el que no preste demasiada atención a los detalles de las noticias, algunas informaciones parecen presentarnos a personas totalmente nuevas en el ramo, pero que quizás tiene un «background» a poco que uno refresque la memoria. Y entonces te percatas que algunas cosas, más que una auténtica novedad, son una reedición de una experiencia anterior, solo que con los mimbres que, se supone, deben aportar un mejor resultado.
Johanna Manzanaro, directora creativa de COOEE (que se ha presentado como «empresa de nueva creación pero de gran músculo financiero», ver no obstante una nota al final de este artículo), informa que ha iniciado la expansión de sus tiendas en Latinoamérica y España. La primera boutique se inaugurará próximamente en Madrid —nos decían a finales de septiembre—, y la internacionalización de la firma comenzará en Punta Cana (República Dominicana), para continuar por las principales ciudades del mundo: París, Roma, Londres, Moscú, Nueva York, y otras.
La empresaria, que es también actriz y cantante, tiene previsto celebrar numerosos desfiles, eventos relacionados con la moda y, a nivel particular, intervenir en conferencias en instituciones iberoamericanas.
Hace unas semanas, Manzanaro declaraba que «nunca he dejado la moda aunque la maternidad me hizo pasarla a un segundo plano. Ahora vuelvo a primera línea de la mano de COOEE que me da una nueva oportunidad profesional como directora creativa. Tengo un reto ambicioso con una misión muy amplia pero muy apetecible en estos momentos de mi vida. El objetivo es crear colecciones, una imagen y un concepto que se materializarán en la expansión internacional de tiendas propias».
Van a proponer moda de calidad y a precio único. Johanna Manzanaro, que se presenta como «creadora del concepto precio único en moda», llegó a abrir más de 200 tiendas por el mundo en un tiempo inferior a 18 meses, pero dentro de otro grupo. Esta vez lo hace con un modelo de expansión propio, boutiques financiadas por ella misma, y el respaldo de un grupo inversor latinoamericano. Es una nueva aventura, ahora personal, dentro de la moda. Manzanaro se ocupa tanto de la creación de las colecciones como de la gestión de la imagen y el concepto de marca, así como de toda la estrategia de comunicación. desde la creación del producto hasta el lanzamiento al mercado.
Su trabajo como directora creativa conlleva diseñar colecciones de ropa, calzado, complementos, bisutería y lencería. Pronto también se lanzará un perfume.
Toda esta información, como hemos dicho, procede en buena parte de lo que la interesada ha difundido estos días para dar a conocer su proyecto. Debe añadirse que la historia anterior de Johanna Manzanaro también fue muy «de ella misma». Decoradora alicantina, y esposa del empresario Alfonso Bayón, de Valladolid, el matrimonio fue el impulsor de Top Queens. Bayón venía de una experiencia anterior poco edificante, tras haber sido procesado por presunta estafa a socios, a causa de un proyecto de tienda online que nunca se montó. En enero del año pasado, es decir, antes de la pandemia, Global Expansion Queens, SL, que era la cabecera de las franquicias, y que últimamente estaba centrándose en una nueva rama de moda infantil (Amorissimi), presentó concurso de acreedores que acabaría en liquidación. Existía asimismo una sociedad separada, Johanna Manzanaro, SL, en la misma sede de Mutxamel (Alicante), dedicada a calzado, que ha pasado varios años de inactividad.
En cuanto al nuevo proyecto, del que se dice liderado por COOEE, la única empresa que consta con ese nombre es COOEE Bar & Cafe, SL, de Barcelona, dedicada al sector de turismo y restauración.
[Esta noticia fue anticipada online en la sección de textilexpres.com reservada a suscriptores].
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 789 -
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?