Web Analytics

Pero otra cadena toma dos de sus locales.

«El canal multimarca trabaja con márgenes de en torno a un 40-50% sin contar las rebajas, Black Friday, mid season, días de oro… Y es imposible competir contra grandes marcas que tienen márgenes de más de un 70%, además de sus inversiones millonarias en el canal online que hacen que no puedas destacar en este».

Así se han expresado en una nota los propietarios de la empresa de comercio minorista de moda Urban Sons, de Navarra, que llevaba operando once años, cuando anunció a primeros de octubre que abandonaba su actividad. La empresa, que tenía tiendas en Pamplona (Carlos III, un punto de venta de 400m2 de apertura reciente) y alrededores (La Morea, Itaroa), se había expandido a Tudela, Logroño. Vitoria y Bilbao, y poco antes de la pandemia había abierto en Madrid. Justamente la pandemia es la razón directa a la que se atribuye el cierre de operaciones, aunque las causas son más amplias, como queda claro en el comunicado. Todas las tiendas fuera de Navarra ya se han cerrado (la de Madrid está liquidando existencias) y las demás lo hacen ahora.

Los propietarios de Urban Sons indican que la cuota de mercado del comercio multimarca en la moda ha bajado en los últimos 10 años de un 70% a menos de un 10%, y que la lucha de pequeños y medianos comercios contra Amazon, Zalando, Alibaba, Inditex, Primark, HM y otros resulta completamente inviable. Por esa razón, los dueños abandonan el comercio minorista de moda y se centran en otras actividades que poseen en el sector inmobiliario, que «están en auge y donde generamos actualmente más de 100 puestos de trabajo». La compañía de moda ha presentado concurso de acreedores.

Afortunadamente hay cadenas que opinan de otro modo. Así, Denim&Friends ha aprovechado la circunstancia para ocupar dos locales que libera Urban Sons. Concretamente, se instala en los de Carlos III (Pamplona) y el centro comercial Itaroa.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 789 -

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts