La dirección de Operaciones ha permanecido vacante durante meses.
Durante más de diez años, el director de operaciones de Pepe Jeans (actualmente del grupo AWWG, sigla de All We Wear Group, al que también pertenecen Hackett y Façonable, y que representa en España y Portugal a Calvin Klein y Tommy Hilfiger) fue Andrés López. Pero a comienzos del presente año se marchó como director general a Ecoalf, la empresa de Javier Goyeneche dedicada a la comercialización de «ropa sostenible» a partir de materiales reciclados.
Esa salida prácticamente coincidió en el tiempo con la incorporación de Marcella Wartenbergh a AWWG como consejera delegada. Durante todos estos meses el cargo que dejó Andrés López quedó sin cubrir. Ahora ha sido nombrado para el puesto Ivan Vender, un hombre de trayectoria variada. Ingeniero industrial, ha trabajado en la consultora Accenture, y posteriormente en la firma de bienes tecnológicos de consumo Dyson (aspiradoras) para liderar la transformación de su cadena de suministro. Volvió posteriormente a Accenture y más tarde estuvo en otra consultora, Capgemini. Ha sido también durante dos años director de cadena de suministro en Grifols (sector farmacéutico) y, últimamente, responsable de transformación de negocio en una compañía de fragancias, la suiza Firmenich, aunque lo ha hecho operando en Barcelona.
El perfil de Vender es claro, como habrá comprobado el lector: un ingeniero experto en consultoría y liderazgo de procesos de transformación empresarial en el campo de la cadena de suministro. Es de suponer que AWGG lo habrá contratado pensando en que pueda liderar un cambio en esas áreas de competencia.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 793 -
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?