Fabricación de proximidad, sin rebajas ni stock.
El Grupo Mango comienza una nueva aventura en el mercado de la moda, alejándose un poco del modelo de la «fast fashion» para entrar en un mundo caracterizado por prendas fabricadas en tiradas cortas y en entornos de relativa proximidad. Para ello lanza la marca Alter Made, cuyo concepto se basa en un trinomio compuesto por bienestar- sostenibilidad-consumo consciente.
La fabricación se realizará en Turquía y en países europeos, comenzando con proveedores de Portugal para prendas de algodón y de Italia para cashmere.
Será una producción muy reactiva. Es decir que después de una producción de tiradas muy cortas de cada prenda se irán fabricando más en función de la venta realizada, lo cual implica que nunca se formarán stocks de producto invendido que sea necesario liquidar en outlets o llevar a reciclado. Por tanto se trata de una producción para la venta y no para stock. El lanzamiento comienza con una tirada de 120 unidades, pero la norma será que cada serie inicial sea de 50 unidades.
Naturalmente esto implica un mayor precio unitario. Si actualmente el precio medio de las colecciones de Mango es de 29 euros por prenda, en el caso de la marca Alter Made ese precio será de 100 euros (¡más del triple!) y no se aplicarán rebajas, puesto que no habrá sobrantes de temporada.
La primera experiencia tiene lugar en cuatro mercados: España Francia Alemania y Países Bajos. De momento solo por el canal online.
Según la cadena se trata de prendas femeninas con intención de constituirse en fondo de armario. El objetivo es facturar 25 millones de euros con esta nueva marca dentro de tres años.
La responsable de Alert Made de es Alejandra Mur, hasta la fecha directora de compras de la línea Woman de Mango, grupo para el que lleva trabajando más de 15 años.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 789 -
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?