Entra en moda de hombre y de mujer, con Boston y Hug & Clau.
A últimos de septiembre, la compañía de moda infantil Mayoral ha informado que ha acordado recientemente la compra de la empresa Boston, de moda masculina, y tomado una participación mayoritaria en Hug & Clau, de modas para mujer, «con el deseo de expandir sus operaciones a otros sectores de la industria de la moda»; saliendo así, en efecto, del perímetro que le es propio y conocido, de la moda infantil. Tras lo cual ha difundido también la siguiente información sobre los antecedentes de las firmas adquiridas, que reproducimos en los párrafos siguientes, así como los objetivos y la filosofía de la operación (negritas por Textil Exprés):
El modisto Daniel Arteaga fundó Boston en 1945. Su deseo era trasladar la moda de los años dorados del cine clásico de Hollywood a las calles de Madrid. Comenzó vendiendo prendas de caballero, como camisas y trajes, confeccionadas a mano. Fue en la década de 1980 cuando inició su expansión por el territorio español. En 2019 facturó 7,9 millones de euros. En la actualidad, Boston cuenta con una plataforma de venta online que comercializa sus prendas y accesorios y está presente en 8 ciudades españolas con 19 puntos de venta.
Hug & Clau nació en 2013 de la mano de los hermanos Carolina y Sancho García, con el objetivo de crear una firma de moda para mujer que apostara por el bienestar y el crecimiento personal. Sus establecimientos refuerzan esta filosofía a través de una cuidada experiencia de compra, una de sus señas más destacadas de identidad. Hug & Clau cerró 2019 con una facturación de 5,4 millones de euros. Dispone de tienda online nacional, así como 9 tiendas físicas en España.
Por su parte, Mayoral es un gran grupo empresarial compuesto por diferentes sociedades dedicadas al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de 100 países. Lo ha logrado a través de una red de 22 compañías comerciales en el exterior, 250 agentes comerciales, 275 tiendas Mayoral y más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. Asimismo, desarrolla su venta online en 20 mercados europeos más Estados Unidos y Méjico. Mayoral estima facturar 320 millones de euros en 2021.
«Para acelerar el desarrollo de estas firmas se pondrá foco en el reposicionamiento de sus marcas a través de la redefinición de las colecciones, imagen, concepto de tienda y presencia digital. La aceleración y expansión geográfica vendrán marcadas por una estrategia multicanal dirigida a la mujer y al hombre de las nuevas generaciones».
Mayoral afirma que las tres compañías tienen mucho en común. Las dos empresas adquiridas (que Mayoral informa que son sus primeras compras) compartirán sedes en Madrid y en Málaga, «en las instalaciones que la marca de moda infantil dispone en la ciudad andaluza». El proyecto será liderado por un equipo formado por directivos de las tres empresas.
[Aunque Mayoral menciona a las tres empresas por el nombre de sus marcas, hay que señalar que Hug & Clau es el nombre comercial de Trendy Chic Taste, SL; Boston, de la firma Simply Business, SL; y Mayoral, de Mayoral Moda Infantil, SAU.
La cifra comunicada por Mayoral como expectativa de facturación al cierre de 2021 supone crecer un 12,5% respecto a 2020, pero quedarse todavía unos 40 millones por debajo de la cifra de negocio de 2019 (pre-pandemia).
Debe añadirse, por otro lado, que la compra de Boston se ultimó en el mes de julio, por lo que la oficialización de la noticia se demoró un par de meses].
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 790 -
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?