Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

Adquiere un edificio contiguo a otro del que ya es propietario.

La estrategia de El Corte Inglés en cuanto a inmuebles puede ser desconcertante. Después de unos meses de desinversiones para rebajar el agobio de la deuda, acaba de asombrar con una compra destacada.

En 2022 se deshizo de inmuebles valorados en 313 millones de euros, a destacar la de la tienda de Portal de l’Àngel en Barcelona, las de sus antiguas tiendas de Córdoba y Sevilla, o la antigua sede de la Federación Española de Fútbol. Este año ha vendido el Hipercor del centro comercial El Faro, y un local en el centro comercial Marinera City de Coruña.

Quiso vender, también el año pasado, la Torre Azca, y el local de Puerta del Sol, 9; ambos en Madrid. Pero no lo consiguió... y finalmente parece que ha abandonado su propósito.

Por el contrario, acaba de anunciarse la compra de un inmueble en Madrid, en el número 10 de Sol (esquina calle Arenal), anexo al 9 de la misma plaza, que en efecto no venderá, y que actualmente tiene dedicado a artículos para deporte. Es decir que no solo no abandona en el anterior sino que amplía superficie con 3.400 m2 adicionales, y cuatro plantas sobre rasante. Todavía se ignora a qué piensa destinarlo, pero se cree que asignará a oferta de moda y también a electrónica. Debe tenerse en cuenta que en la misma plaza tiene Apple su tienda insignia madrileña.

El Corte Inglés parece haber cambiado de «modo» en su estrategia inmobiliaria, pasando de una actitud vendedora a otra compradora.

De todos modos, sigue recomponiendo su cartera de negocios. Hace un par de meses, por ejemplo, acordó vender 47 tiendas Supercor (alimentación y gran consumo) a Carrefour.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts