Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

El crecimiento fue de más de dos dígitos, pero el sistema (en principio) tiene capacidad para soportar más.

En relación con las dos caídas de la red de pagos electrónicos sobre la plataforma Redsys, de las que hemos publicado varias informaciones estos días, cabe añadir que, con ese motivo, se ha facilitado un dato interesante que da idea del crecimiento de las compras en el Black Friday de este año 2023.

Se ha informado que la primera caída de la red, entre una hora y media y dos horas, ocurrida a mediodía del sábado 18 de noviembre, afectó al 2,5% de las operaciones de pago electrónico efectuadas en el país en dicha jornada. La segunda, del jueves 23 de noviembre por la noche, al 1,7% de las operaciones.

El Black Friday en sentido estricto se celebró el viernes 24. Redsys procesó ese día 61 millones de operaciones. Lo que es un 15% más que igual día del año anterior. La empresa no ha concretado, pero se sobrentiende que no se habrá calculado sobre el 24 de noviembre de 2022 sino en comparación con el 25-11-22, que fue el Black Friday de ese año.

Redsys, que atendió puntas de 85.000 transacciones por minuto (25.000 que la demanda normal), no es la única red que soporta pagos electrónicos (aunque sí la mayoritaria, y de lejos), por lo que las transacciones totales en el día habrán sido más que las mencionadas.

Redsys podría soportar un pico de operaciones de hasta 110.000 por minuto, así que todavía queda capacidad disponible para momentos de mayor tensión sobre el sistema.

Lo que todavía no sabemos es qué paso para que este se cayese en momentos no especialmente tensos.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts